Violencia-maltrato infantil

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Violencia y Maltrato Infantil
La violencia – maltrato Infantil: en la familia, los dos factores que con más frecuencia se asocian al desarrollo de violencia es tener familiares directos que tambiénsean violentos y/o que abusen de sustancias. Así mismo algunos individuos perciben la violencia como un recurso para hacer valer derechos dentro de la familia y la sociedad. Estas situaciones estánrepresentadas en las poblaciones más pobres.
El maltrato infantil no se presenta de forma aislada, sino que involucra una gran variedad de factores biopsicosociales. Las causas del maltrato infantilson complejas, el niño puede tener desilusionado a los padres por ser el sexo que no querían, porque son poco atractivos, por ser enfermizos o porque tienen un lento desarrollo. Es más frecuente elmaltrato en padres que tienen un concepto erróneo sobre cómo deben comportarse sus hijos. Estas respuestas inapropiadas de conducta se desencadenan por padres que igualmente han sido tratados conseveridad.

Desde hace varias décadas se han manejado cifras verdaderamente alarmantes de niños que son objeto de la violencia de sus padres, lo que proporciona una idea general de la dimensión delproblema.
En América Latina y el Caribe hay 185 millones de personas menores de 18 años, de ellos el 50 % son niños y adolescentes. Cerca de 6 millones de niños y niñas adolescentes sufren agresionesfísicas severas, y 80 mil mueren al año.
Según las investigaciones sobre la actitud que asumen los padres ante la indisciplina de sus hijos, estos responden que todo maltrato físico, psicológico oemocional depende de la severidad de la indisciplina. Además se demostró que aquellos padres que fueron maltratados en su niñez tienden a responder de la misma forma con sus hijos.
Se hicieron variosplanteamientos para ver cómo se puede solucionar este problema, como pudieran ser mejoradas las relaciones padres/hijos, teniendo la debida paciencia con ellos, dedicarles su tiempo, proporcionarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar y maltrato infantil
  • Maltrato Infantil Y Violencia Intrafamiliar2
  • Violencia intrafamiliar y maltrato infantil en colombia
  • Papel Del Docente En La Violencia Intrafamiliar, Maltrato Infantil y Abuso Sexual Infantil
  • Maltrato y violencia infantil
  • violencia intrafamiliar y maltrato infantil
  • Violencia y maltrato infantil
  • Maltrato infantil y violencia intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS