Violencia manda a menores al psicólogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia manda a más menores al psicólogo.
En Ciudad Juárez, han aumentado los actos de violencia en niños, esto se ah reflejado en el aumento de consultas del Hospital Infantil de Especialidadesdentro de los últimos 6 meses, según el personal de dicho hospital. El director del hospital Fernando Valera comento que llegan a dar mas de 600 consultas a niños que presentan altos niveles deestrés, ansiedad y depresión, esto se debe a que han sido testigos o asta victimas de actos violentos como asesinatos, por ejemplo, o también por violencia de parte de sus padres.
Señalo que al mes enpromedio se dan 3000 consultas generales externas, mil 500 en urgencias y 120 cirugías, comento que varias instituciones envían a varios pacientes para que sean atendidos por psicólogos, indicotambién que la mayoría son niños que tienen depresión, ansiedad, tendencia a suicidio y por esto necesitan una atención adecuada y urgente, también dijo que para esto necesitan mas enfermeras y personalpara así poder darle seguimiento a dichos casos.
Los pacientes que van a esta institución para recibir atención psicológica, son los que llevan madres o familiares directos de después de habersido testigos de un asesinato o por que alguno de sus padres fue asesinado, también hay algunos casos de hijos de hombres o mujeres que fueron secuestrados y esto les afecto seriamente, este tipo deatenciones cubren aproximadamente el 20 porciento de las 3 mil consultas mencionadas al mes.
Se han presentado pacientes con severas crisis, por lo que se les tiene que internar ya que esténestabilizados se les da seguimiento con el psicólogo. Para la atención de estos casos se tiene a dos psicólogos de planta y eventualmente jurisdicción sanitaria II envía personal especializado en este temapara apoyarlos, sin embargo, aseguro, se requiere de un mayor numero de especialistas para poder dar la atención adecuada y ayudar a los niños.
También menciono que lo ideal seria tener un...
tracking img