Violencia naziskin

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Violencia naziskin

16/09/05.- La Guardia Civil ha desmantelado una organización neonazi denominada FAS (Frente Antisistema) y ha detenido hasta el momento a 22 de sus integrantes en el desarrollode la “Operación Pánzer” que se ha desarrollado en diferentes localidades de la provincia valenciana. Se pudo averiguar que la organización tenía su base en la provincia de Valencia, aunque suactividad comercial se extendía a toda España y no se descarta que también hayan realizado envíos de armas prohibidas a otros países. La Guardia Civil mostró un lanzagranadas, varios rifles y pistolassemiautomáticas, munición de mortero, ballestas, navajas y puñales, algunos de ellos grabados con el emblema de las SS. El grupo estaba muy jerarquizado y funcionaba con una disciplina casi militar.
Lamayoría de los detenidos tenía entre 20 y 30 años. Una de sus principales actividades era la organización de “cacerías”, consistentes en salir a buscar miembros de tribus rivales (punks) o inmigrantespara agredirlos. Los vecinos manifestaron que el local era frecuentado por el grupo los fines de semana y que todos en la zona sabían que allí se reunían neonazis. Unos tipos con la cabeza rapada,tatuados, vestidos con botas militares y ropa oscura, con el aspecto de haber pasado mucho tiempo en el gimnasio. Esta organización se encontraba realizando una gran labor de proselitismo para captarnuevos miembros, mediante conferencias, charlas, conciertos, salidas al campo, así como la comercialización de textos, documentos afines a la ideología nacionalsocialista.
La Organización Movimientocontra la intolerancia asegura que se ha constatado la existencia de mas de 70 grupos, colectivos u organizaciones neonazis que operan en España, con una base militante que sitúa el número de sujetoscomprometidos entre los 11.000 y los 15.000 y que la presencia de estos grupos en más de 90 ciudades españolas suponen una incidencia elevada y preocupante en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS