Violencia policial contra menores de edad en chile

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Violencia Policia contra menores de Edad en Chile.

Durante la infancia temprana la mayoria de los niños en Chile sienten una profunda admiracion por las instituciones encargadas de mantener elOrden Publico, especialmente por Carabineros de Chile, los cuales en esta etapa son persividos como un amigo que siempre te protegera, siendo la sociedad y la misma institución los encargados debrindar dicha imagen lo cual reafirman en su himno institucional en la siguiente estrofa "Duerme tranquilo, niño inocente, sin preocuparte del bandolero, que por tu sueño dulce y sonriente vela tu amantecarabinero"1, Cuantos niños y Niñas no celebraron y cantaron fuertemente esta cancion en el colegio soñando algun dia en conbertirse en un honorable Carabinero de la nación, ¿Pero que ocurre cuando esel niño/a el bandolero?.
Cuando por diferentes circuantancias de la vida, termina toda esa inocencia y se ven enfrentados a una sociedad que progresa al margen de ellos, callendo en actividadescastigadas por la sociedad. SI CASTIGADOS POR LA MISMA SOCIEDAD!... que consume las drogas que trafican, la misma que los ignora cuando piden ayuda y la misma que prefiere hacer oidos sordos ante todoslos obusos que se cometen en su contra. Mas aun cuando existen personas que piensan que deben ser protegidos desde el momento de la concepcion, siendo hace muy poco una parlamentaria la que planteoque las "Mujeres solo prestan el cuerpo para engendrarlos" y sin enbargo pareciese que toda esta preocupacion desaparese al momento de nacidos, siendo muchos mas facil y comodo entregar laresponsabilidad a estamentos publicos sin siquiera cuestionarse el como estan realizando su trabajo.
Y es esto lo que en intituciones como carabineros de chile ocurre, cuando por diferentes. motivos un NNA2termina en distintas comisarias del País, dentro de las cuales sufren verdaderamente episodios de tortura siendo privados de sueño, duramente golpeados y amarrados durante horas.
Todo lo anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De La Violencia Contra El Menor
  • Violencia En Menores De Edad
  • Violencia sexual contra los menores de edad
  • IMPACTO DE LA VIOLENCIA CONTRA EN MENOR DE EDAD
  • Violencia hacia los menores de edad en chiclayo
  • DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE LA MADRE DE HIJO MENOR DE EDAD
  • La violencia en contra de los menores
  • ¿Qué hacer ante situaciones de violencia y abuso contra personas menores de edad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS