Violencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia política…!!!

La violencia política constituye un concepto límite en la modernidad occidental. Solo aquellos autores que han mantenido una posición crítica con el proyecto moderno (Sorel,Lenin, Clastres, Benjamin,...) han desarrollado una reflexión sustantiva acerca del mismo.
Sin embargo, la violencia política es expulsada fuera de las límites de la modernidad occidental en laguerra de todos contra todos que dibuja hobbies en su estado de naturaleza o integrada como momento negativo de la cabalgata hegeliana del espíritu.
A pesar de la actualidad de los tiempos, la violenciapolítica se sigue dando de muchas maneras y muy graves, solo por tener riqueza, poder u objetos caros, preciosos e inclusive únicos en el mundo.
El concepto de lo político debe ser diferenciado deotros órdenes como la moral, la economía o la estética, ya que su esencia tiene su base en el conflicto generado por la distinción entre amigo y enemigo, y la norma (el derecho) no encuentra sufundamentación en el formalismo jurídico sino en una decisión incondicionada en un contexto de conflicto.

Tipos de violencia política…!!!
Estado y violencia política…

 El principal organizador yconcentrador de la violencia estructural es el Estado, de manera que cualquier intento por legitimar y justificar la violencia ejercida por la clase en el poder, pasa por legitimar el Estado…¡¡¡
Estetipo de violencia se atrae muchas desventajas para la sociedad. Una de las más graves es la discriminación, por defender los derechos humanos al justificarse que la sociedad por defender sus mismosderechos entran a los golpes insultos y otras formas de violencia solo por decir algunas.
La dimensión ideológica de la violencia…
 Históricamente a través de diversos medios de socialización -laestructura educacional, los medios de comunicación, entre otros-, la clase dominante ha ido configurando un sistema de valores, normas, conceptos y categorías tendientes a justificar su dominio: su...
tracking img