Violencia sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA SEXUAL EN LA PAREJA
Uno de los temas importantes en la pareja, es la violencia. Esta se enfoca principal en la mujer por parte de su pareja, en elmatrimonio. Debemos saber que muchas de las veces la agrecion es del hombre hacia la mujer; en pocas palabras, por el macho que la sociedad se encarga de formar. Puesconciente o inconciente mente la sociedad le emos enseñado al hombre que la mujer esta a su disposición. En este ensayo me enfocare en la violencia sexual que sufrela mujer.
Cuando hablamos de la violencia intrafamiliar se nos viene a la mente golpes, insultos y ese tipo de agresiones pero nunca en una violación sexual, ymucho menos por parte de la dicha pareja. La violencia sexual se presenta casi exclusivamente ante la mujer. Es una realidad triste para quienes somo mujeres porqueestamos expuestas todo el tiempo a sufrir algo de este tipo. En la violencia sexual se concentran conflictos sociales, económicos y políticos. Y es difícil pensarloporque afecta la intimidad, a la privacidad, al pudor a la vergüenza y por lo tanto lo llega a convertir en un acto secreto y silencioso.
Como ya lo mencioneanterior mente, la violencia sexual en la pareja trae consigo un sinfín de problemas, y uno de ellos es la forma en como se debe investigar, y es que la definición es tandifícil de encontrar ya que algunas mujeres lo denominan como: violación, acoso sexual, abuso sexual, etcétera, pero las características de cada uno resultan se lasmismas. Personalmente creo que estas formas diferentes de llamar a la violación sexual, son una forma de quitarle todo el peso que esta palabra trae consigo.
tracking img