Violencia Sexual

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014


Sexualidad Humana



Violencia Sexual
“Los hombres se queja de la injusticia y el abuso hasta que son capaces de ganar fuerza, una vez que este poder está en sus manos, lo usan si esnecesario para la comisión de injusticias y abusos.”
Bécquer, Henri.


¿Qué es la violencia sexual?
La Organización Mundial de la Salud define la violencia sexual como: “todo acto sexual, la tentativade consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otrapersona, independientemente de la relación de esta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo.”

Se le considera violencia sexual a toda actividad sexual llevada acabo sin el consentimiento de una de las partes; la persona es manipulada o forzada a realizar dicho acto. Por su parte, el agresor actúa de una manera deliberada, agraviando la integridad física yemocional de su víctima. Ningún ser humano está exento de sufrir una agresión sexual, cualquier persona puede ser una víctima desde un niño/a hasta personas mayores; el perpetrador del acto puede ser unconocido, algún miembro de la familia, una persona de nuestra suma confianza o un desconocido.

“La actividad sexual con consentimiento es libre de amenazas, intimidaciones, fuerza, presión o abusode poder o autoridad sobre otra persona. El consentimiento no puede ser dado si una persona es menor de edad, está bajo la influencia del alcohol, inconsciente o incapacitada mental o físicamente.Una persona puede cambiar de opinión sobre la actividad sexual en cualquier momento y quitar el consentimiento.”


Existen diferentes tipos de violencia sexual:
Violación (agresión sexual)
Abusosexual en la pareja
Incesto
Abuso sexual infantil
Acoso Sexual
Estupro

Violación (agresión sexual)
Una violación se define como la relación sexual forzada con una persona que no ha dado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Sexual
  • Violencia sexual
  • Violenci sexual
  • Violencia sexual
  • La Violencia Sexual
  • Violencia Sexual
  • violencia sexual
  • violencia sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS