Violencia sexual

Páginas: 15 (3665 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

CARRERA : TRABAJO SOCIAL

[pic]

MATERIA: PLANIFICACION DE PROYECTOS CUALITATIVOS

DOCENTE: HINIJOSA ELIZABET

INTEGRANTES: CAMACHO SANCHES JOSEGABRIEL
CHALLAPA CHURATA LUZ REYNA
CHAVEZ VARGAS MIRTHA
HINOJOSA GONZALES INESHUANACO MARQUEZ GUIDO
PITA OJEDA EVELIN

FECHA: 16/09/2010

COCHABAMBA - BOLIVIA
1. INTRODUCCION.

La problemática de las personas que viven en situación de calle se hace más manifestó en la década de los años 80 en la ciudad de Cochabamba,tras la mala implementación de políticas económicas que afectaron directamente a la economía de las familias como la ley 21060, y la relocalización lo que se traduce en un estado que no puede producir empleos, empujando en muchos casos a los hijos a temprana edad al mercado laboral, y/o directamente dejando a los hijos en abandono ya sea por la emigración.
El propósito del presente trabajo esel de conocer la realidad de las personas en situación de calle con consumo de drogas en la ciudad de Cochabamba, en los zona de la colina de san Sebastián y partir de la cual proponer pautas de solución, a dicha problemática. Puesto que es un problema social sin solución desde más de tres décadas, teniendo como referentes de solución a más de cuarenta instituciones que trabajan de manera directae indirecta, entonces había que cuestionarse los efectos de solución que se tiene para con esta población y los métodos que utilizan para lograr sus objetivos de reducción de esta población.

2. CARACTERISTICAS GENERALES.

2.1. CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA
La zona Cerro verde del distrito número 6, se encuentra ubicada en la ciudad de Cochabamba a 2 kilómetros de distancia del Cercado ylimita: al Sur con valle hermoso, al Norte con cercado, al Este con la laguna Alalay, Oeste con la zona zofraco aeropuerto.
Caracteristicas de la población
La zona cerro verde se caracteriza por que está constituida por familias jóvenes, numerosas, la minoría de las personas son profesionales, generalmente se dedican al trabajo informal, son comerciantes, carpinteros, empleados, obreros, albañiles,etc.
La población también se caracteriza por que la mayoría de las personas son migrantes, de provincias de Cochabamba, del departamento de La Paz, Oruro, Potosí e incluso Santa Cruz, estas personas hablan castellano, interactúan entre quechuas, aimaras, guaraníes, yuacares, etc., usando idiomas indígenas entre quechuas hablan quechua, entre quechuas y aimaras u otras etnias hablan castellano.Están organizados social y políticamente constituyéndose por una mesa directiva para atender diferentes problemas o evitarlos tales como la delincuencia (robos, violaciones, agresiones físicas, atropellamiento de autoridades, etc.)
Como existe la multiculturalidad no tienen una fiesta patronal propia, acudiendo a otras fiestas de barrios cercanos. Por Ej., son participes en los diferentesaniversarios de otras sectores vecinales.
Antecedentes históricos de la zona
La zona Cerro Verde fue creada en el año 1996. En esos tiempos las primeras personas que vinieron a vivir en la zona Cerro Verde se instalaron la mayoría bajo carpas, los primeros comentarios obtuvieron sus partes por medio de repartición de lotes, pensando que vendrían y les quitarían sus lotes y con la seguridad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Sexual
  • Violencia sexual
  • Violenci sexual
  • Violencia sexual
  • La Violencia Sexual
  • Violencia Sexual
  • violencia sexual
  • violencia sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS