Violencia Television

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
La violencia presente en los medios de comunicación, como una vertiente específica del papel desempeñado por la violencia en nuestra sociedad, se ha convertido en objeto de preocupación continuadapara buena parte de los ciudadanos en los países desarrollados.

Existe una opinión mayoritaria que rechaza los excesos de la violencia televisiva, que defiende la necesidad de su reducción e inclusode su eliminación ; y sin embargo, la violencia no desaparece del medio. Dado que los responsables televisivos no cifran precisamente sus objetivos en ofrecer contenidos que no agradan a losespectadores, cabría preguntarse porqué a pesar de todo la violencia audiovisual continúa pujante en las parrillas televisivas sin distinción de géneros, formatos y franjas horarias.

Una primeraexplicación de esta aparente paradoja apuntaría hacia el hecho de que en términos generales el rechazo de la violencia se sitúa en el plano del deber ser, del super yo. Un rechazo, por tanto, perfectamentecompatible con el gusto por la visión de contenidos agresivos, tal y como puede demostrarse empíricamente mediante la comparación entre aquello que los espectadores dicen que ven (conocido a través de losestudios de audiencia declarada), lo que afirman que les gustaría ver (conocido a través de las investigaciones , tanto cuantitativas como cualitativas, de opinión y de expectativas sobre la ofertatelevisiva) y lo que realmente ven (conocido a través de la audimetría).

Desde el punto de vista de la audimetría, los datos ponen de relieve el éxito del que gozan los espacios violentos entrelos espectadores, y muy especialmente entre los espectadores de menor edad. Basta con echar un vistazo a los Top Ten de programas españoles o extranjeros para advertir los buenos lugares que ocupanlas películas de acción en las que ocurren muertes y peleas; los dibujos animados agresivos; la mostración de catástrofes, accidentes y acontecimientos trágicos, etc. Sistemas como el Videorating...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en la television
  • TELEVISION Y VIOLENCIA
  • Television y violencia
  • Ética, violencia y televisión ética, violencia y televisión etica, violencia y tv
  • television y violencia en los niños
  • Sexo y Violencia en la Television
  • Violencia en la televisión peruana
  • La Televisión Y Su Influencia En Los Patrones De Violencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS