Violencia a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Es difícil creer que la discriminación y la violencia es una característica arraigada de la humanidad que solo cambia de objetivo cada cierto tiempo; esta ultima siendosuscitada por las creencias religiosas, el color de la piel, la raza, el lugar de origen, el estrato socio económico, la edad y el genero, aunque en ocasiones todas en un solo lugar.
La violenciacontra la mujer es una triste realidad que se vive en nuestra sociedad desde tiempos inmemoriales en ocasiones secundado por la iglesia, las autoridades y la familia de las víctimas; pero ¿Qué es laviolencia contra la mujer?, Este es un tipo de violencia que es ejercida contra el genero femenino por ello en muchas ocasiones se le llama “violencia de género”. Este tipo de violencia se puedepresentar de diferentes formas entre ellas tenemos:

* Violencia en el hogar: Este es el más generalizado, es cuando encontramos mujeres maltratadas física y emocionalmente en sus hogares por susconyuges, padres y en ocasiones hijos; de acuerdo con “el Informe sobre el Desarrollo Mundial 1993 del Banco Mundial, las violaciones y la violencia en el hogar culminan en la pérdida de más años de vidasaludable, entre las mujeres de 15 a 44 años de edad, que el cáncer mamario, el cáncer del cuello del útero, el parto obstruido, la guerra o los accidentes de tránsito”.
* Trata de mujeres: Es eltráfico de mujeres para su posterior explotación sexual y servidumbre.
* Mutilación femenina: “De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), se calcula que entre 85 y 114millones de mujeres y niñas, la mayoría de las cuales vive en África, el Oriente Medio y Asia, han sido sometidas a la mutilación de sus genitales.
La mutilación genital femenina, también conocida comola "circuncisión femenina", consiste en extirpar total o parcialmente el clítoris y otros órganos genitales. Su forma extrema, la infibulación, consiste en extirpar el clítoris y ambos labios y la...
tracking img