Violencia
Ensayo.....
La violencia es un problema generalizado que adopta muchas formas, puede presentarse en todos los ambientes de la vida de las personas desde la calle, el trabajo yprincipalmente en sus hogares.
La violencia contra los seres humanos puede ser considerada como una enfermedad medico-social de rezago, que en los últimos años ha presentado una emergencia notable prácticamenteen casi todos los países del mundo, lo que ha obligado a que se le considere un problema de salud pública.
La Organización Mundial de la Salud ha declarado que la prevención de la violencia, en sumarco general y familiar, es una prioridad que exige un conocimiento exhaustivo, es observada como un asunto de salud pública por el impacto negativo que tiene en la salud física y mental de los gruposvulnerables, aunado a que la magnitud del problema esta pobremente documentado, diagnosticado y denunciado lo hace muy complejo. Por otra parte es un problema que no respeta fronteras geográficas ypolíticas, ya que traspasa los límites étnicos, religiosos, educativos y socioeconómicos.
La violencia se ha convertido en problema cada vez mas serio, que provoca una carga considerable a losservicios de salud y de rehabilitación, y con sus múltiples manifestaciones es un problema de salud pública.
En America Latina y en todo el mundo, la violencia es uno de los rasgos distintivos que másdisturbios emocionales, físicos y económicos originan, con las llamadas Guerras Sociales que tienen raíces civiles, étnicas o religiosas, se han constituido nuevas formas de tortura y técnicas represivasque junto con la pérdida de vidas, la fragmentación familiar, el desplazamiento de las comunidades y la interrupción de todo un sistema comunitario que incluye la economía y la estructura social,existe como secuela de todo un rango de traumas que incluyen miedo, dolor, pesar, culpa, ansiedad, odio, tristeza, así como la disolución de los núcleos familiares.
El objetivo de una guerra es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Violencia a través de la historia y efectos psicológicos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-a-Trav%C3%A9s-De-La-Historia/678460.html

MLA

"Violencia a través de la historia y efectos psicológicos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-a-Trav%C3%A9s-De-La-Historia/678460.html>.

MLA 7

"Violencia a través de la historia y efectos psicológicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-a-Trav%C3%A9s-De-La-Historia/678460.html>.

CHICAGO

"Violencia a través de la historia y efectos psicológicos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-a-Trav%C3%A9s-De-La-Historia/678460.html.