Violencia e inseguridad en la prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Es muy cierto que la función de los medios de comunicación es la de desempeñar la función de informar objetivamente los hechos y dar elementos para quelos individuos conformen una opinión subjetiva al respecto. Con ello, se han convertido a través del tiempo en un canal para denunciar y solucionar conflictos de todaíndole entiéndase, en el orden judicial, económico y social. Pero desafortunadamente las características negativas recaen y se hacen notar en la manipulación de lainformación y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias alalcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos)
La función del periodista ha quedado circunscrita al de la defensa de unaconglomeración de intereses económicos e ideológicos particulares que, en general, poco tienen que ver con los intereses colectivos y sociales. Por lo que considero quelo medios hoy en día están mas interesados en vender o subir retín y denigrar a la sociedad.
Los medios de comunicación en la actualidad se enfocan más en lainmediatez de los resultados que en las consecuencias que puedan traer sus acciones.
No solo se ve en los comerciales, también en medios y horarios a los que público de todaslas edades tienen acceso como los noticieros; por ejemplo el sexo, la violencia y el humor se han convertido en el medio de más fácil penetración a la tele audiencia.Ese es el nuevo reto de los publicistas, llegar a sus clientes sin crear un vacío social, es claro que la violencia es directa pero se oculta ante el ojo del espectador.
tracking img