Violencia e inseguridad en michoacán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia e Inseguridad en Michoacán
La violencia desatada en todo México está causando estragos en la sociedad mexicana; yo sé que todo México está sufriendo ésta lamentable situación pero me veoen la obligación de enfatizar la violencia en el estado de Michoacán ya que éste estado ha sido uno de los más violentos. Principalmente en la región denominada “Tierra Caliente” donde parece haber unfalto de autoridad, las ejecuciones no cesan y un porcentaje de la población está atemorizada, y digo un porcentaje puesto que a algunos ya no les sorprende que haya cada día más ejecuciones,secuestros, etc. Y ellos lo toman como una nueva forma de vida a la cual deben de adaptarse.
Y estas circunstancias no hacen otra cosa más que afectar la imagen del estado; esto a su vez ocasiona el granproblema de la disminución del turismo que es tan importante en algunas partes de Michoacán como Morelia y Pátzcuaro, a esto atribuye que el desarrollo económico del estado esté varado.
Pero no sólo eseso, como se mencionó anteriormente, la inseguridad es un problema muy grande en nuestra sociedad hoy en día, de hecho, miles de familias se ven afectadas. La autodenominada “Familia Michoacana” seha inmiscuido en la sociedad michoacana causando miedo y angustia, provocando pavor y ocasionando inclusive la migración de familias enteras que se vieron amenazadas.
El gobierno es una incógnita eneste estado de la república puesto que algunas autoridades hacen caso omiso a las plantaciones de droga, laboratorios de droga, balaceras entre carteles, etc. Está claro que el cartel de La Familia nodistingue partidos políticos, recordaran aquel llamado “michoacanazo” donde fueron detenidos varios alcaldes de distintos municipios del estado, algunos del PAN, otros del PRD y otros más del PRI,etc. El caso es que el susodicho cartel ha ganado popularidad dentro y fuera del país debido a sus sanguinarias y crueles ejecuciones a sus rivales de otros carteles para ganar plazas locales....
tracking img