Violencia y conflictos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo deneutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación no sea física o sea solo de palabras, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontaciones en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder,recursos escasos) el conflicto generaproblemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
el conflicto social se refiere al amplio espectro que en la interacción e interrelación humana va desde situaciones y cuestionesaparentemente simples y sin problemas de consecuencias dolorosas para las partes, hasta situaciones complejas, peligrosas y violentas.
las teorías del conflicto social buscan explicar, a partir de unapercepción de la sociedad que requiere tanto orden e integración como innovación y cambio, las estrategias que se observan y/o se pueden seguir para lograr ambas necesidades sociales.
una asuncióncentral de las teorías del conflicto es que en una sociedad tanto los individuos como los grupos -no solo pero incluyendo las clases sociales- buscan maximizar sus beneficios -lo que inevitablementeproduce cambio social.
el conflicto es un “proceso interactivo” que se da en un contexto determinado. es una construcción social, una creación humana diferenciada de la violencia ya que puede haberconflictos sin violencia aunque no hay violencia sin conflicto, por lo que no toda disputa o divergencia implica conflicto. aunque los conflictos se pueden clasificar según el nivel en el que sedesarrollan: micro (interpersonales e intergrupales) o macro (entre grupos definidos dentro de un estado o entre estados, donde las consecuencias de los enfrentamientos afectan a un gran número de población);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFLICTO Y VIOLENCIA
  • Violencia Y Conflicto
  • Conflictos y Violencia
  • Conflictos Sin Violencia
  • conflictos y violencia
  • RESOLUCI N DE CONFLICTOS VIOLENCIA Y NO VIOLENCIA
  • Violencia Y Conflicto Armado En Colombia
  • ensayo conflicto y violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS