Violencia y discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN

Introducción.
¿Qué es la violencia?
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presiónsufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas. Por ejemplo el bullying es insultar agredirdivulgar rumores que no son ciertos.
La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.
¿Qué es ladiscriminación?
La discriminación es diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra también es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios,generalmente por pertenecer a una categoría social distinta. Por ejemplo discriminar a una persona por su economía.
Desarrollo.
1.- Tipos de violencia.
Violencia doméstica:
Es la violencia psicológicay física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños. Por ejemplo Maltratar o pegar a los niños.
Violencia cotidiana:
Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracterizabásicamente por el no respeto de las reglas. Por ejemplo no respetar el paso de cebras ni el semáforo.
Violencia política:
Es lo que surge de los partidos políticos ya sea que estén en el poder o no y quetienen decisiones autoritarias contra la población o los partidarios contrarios. Por ejemplo encarcelar o perseguir a los opositores que no piensan como ellos.

Violencia socio-económico:
Es lareflejada en situaciones de pobreza y marginalidad de grandes grupos de la población: desempleo, subempleo, informalidad; todo esto refleja en la falta o desigualdad de oportunidad de acceso a laeducación y la salud.
Violencia cultural:
La violencia cultural es el que está presente en nuestra vida diaria es algo a lo que todos estamos expuestos es algo de lo que formamos parte a veces aunque...
tracking img