Violencia y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE CAUSAS DE LA VIOLENCIA AFECTAN LA ECONOMÍA COLOMBIANA?

Colombia, en su condición de país subdesarrollado presenta grandes problemas de tipo social, cultural y político; problemas que de una uotra forma afectan la economía del país. La violencia por su parte juega un papel determinante junto a la economía siendo factores dependientes, ya que la variación de uno afecta la el cambio delotro. Este tipo de situación hace que la economía se encuentre en un constante vaivén y siendo la población en general la afectada.

Problemas como el narcotráfico, el contrabando, los grupos almargen de la ley, la explotación, las distintas manifestaciones armadas y civiles, y las inadecuadas administraciones, son elementos que han provocado cierto retraso en el desarrollo económico y que siguehundiendo al país en el subdesarrollo teniendo la materia prima y los recursos necesarios para superarlo.

El territorio colombiano cuenta con suelos fértiles para las distintas actividadeseconómicas y uno de sus fuertes es la ganadería, la minería, la agricultura y su principal representante: el café. En otras palabras Colombia cuenta con los recursos necesarios para hacer que la economíanacional ascienda, el problema radica en el irrespeto a esta fuente de producción, un ejemplo claro es el deterioro de las tierras durante los insensible encuentros armados, la tierra sufre innumerablesexplotaciones que al momento de la guerra no importa. Y como si no fuera suficiente aparecen las inconscientes, excesivas y abusivas explotaciones por parte de las mismas industrias encargadas de lafabricación de productos que en su mayor caso son innecesarios, y que inclusive en su producción lo único que provocan es el desgaste masivo de la tierra que contribuye en gran medida a los desastresnaturales, que resulta ser un efecto secundario que no hay que dejar pasar por alto en una situación de violencia, economía y sociedad.

Ligado con la mala administración del factor tierra se...
tracking img