Violencia y economia

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
¿QUE CAUSAS DE LA VIOLENCIA AFECTAN LA ECONOMÍA COLOMBIANA?

Colombia, en su condición de país subdesarrollado presenta grandes problemas de tipo social, cultural y político; problemas que de una uotra forma afectan la economía del país. La violencia por su parte juega un papel determinante junto a la economía siendo factores dependientes, ya que la variación de uno afecta la el cambio delotro. Este tipo de situación hace que la economía se encuentre en un constante vaivén y siendo la población en general la afectada.

Problemas como el narcotráfico, el contrabando, los grupos almargen de la ley, la explotación, las distintas manifestaciones armadas y civiles, y las inadecuadas administraciones, son elementos que han provocado cierto retraso en el desarrollo económico y que siguehundiendo al país en el subdesarrollo teniendo la materia prima y los recursos necesarios para superarlo.

El territorio colombiano cuenta con suelos fértiles para las distintas actividadeseconómicas y uno de sus fuertes es la ganadería, la minería, la agricultura y su principal representante: el café. En otras palabras Colombia cuenta con los recursos necesarios para hacer que la economíanacional ascienda, el problema radica en el irrespeto a esta fuente de producción, un ejemplo claro es el deterioro de las tierras durante los insensible encuentros armados, la tierra sufre innumerablesexplotaciones que al momento de la guerra no importa. Y como si no fuera suficiente aparecen las inconscientes, excesivas y abusivas explotaciones por parte de las mismas industrias encargadas de lafabricación de productos que en su mayor caso son innecesarios, y que inclusive en su producción lo único que provocan es el desgaste masivo de la tierra que contribuye en gran medida a los desastresnaturales, que resulta ser un efecto secundario que no hay que dejar pasar por alto en una situación de violencia, economía y sociedad.

Ligado con la mala administración del factor tierra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Entre La Economia Y La Violencia
  • Los Efectos De La Violencia En La Economia Colombiana
  • Efectos De La Violencia En La Economia Colombiana
  • La Violencia Asesino De La Economía
  • Efectos De La Violencia En La Economia Colombiana
  • Ensayo Violencia Y Economía
  • Los efectos de la violencia en la economía colombiana
  • Economia y violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS