Violencia Y Mujer

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Fundación Protesta
Objetivo de la Fundación: Generar programas o proyectos dirigidos a procurar la integración de las personas a partir de su participación social; tendiendo a desterrar todas lasformas de marginación, apuntando a los sectores donde éstas se evidencien sin limitaciones y fomentar el crecimiento a través de la creación en el trabajo intelectual, manual y/o físico.
Historia de suEvolució:Fundación Propuesta es una organización no gubernamental que surge en 1989 para brindar un espacio para la mujer.
Comienza integrando grupos de reflexión y estudio, reafirmando su tarea alenriquecerse con el aporte de distintas disciplinas que se van incorporando: psicólogas sociales, trabajadoras sociales, geógrafas, psicólogas, abogadas, médicas, etc.
Las reuniones, centradas en lasdiferentes problemáticas de la mujer, transcurren entre la lectura y el intercambio de experiencias y reflexiones, sobre el eje de los estudios de género.
En 1992 se realizaron en barriosperiféricos del Partido de Lomas de Zamora talleres con mujeres sobre el mejoramiento de la calidad de vida. En las conclusiones de dichos talleres surgió una preocupación repetida que se interpretó comodemanda: qué hacer con la violencia?. Fue entonces que se llevó a cabo un proyecto basado en la creación de un servicio de atención y asesoramiento en violencia familiar.
Desde 1993 la Fundación ofrece esteservicio a través de Grupos de Ayuda Mutua para Mujeres Maltratadas. Los grupos se reunen dos veces por semana en el lugar que la Parroquia Nuestra Sra. de la Piedad de Temperley ofrece para tal fin.Se han atendido en el servicio de violencia más de 2000 consultas.
A partir de 1995, el Club Atlético Lanús facilita un espacio en su sede para el desarrollo de las actividades de la Fundación.Este nuevo espacio permite la realización de actividades de capacitación relacionadas con la temática.
A partir de 2001 y sensibilizadas por la problemática social de la desocupación la Fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia mujer
  • Violencia Mujer
  • violencia de la mujer
  • Violencia en la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS