Violencia y narcotrafico en méxico

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Violencia y Narcotráfico en México
Modelo Tridimensional

Transacciones:
-Sistemas actitudinales La población mexicana cree que el país ya no es un lugar seguro y que la situaciónya está fuera de control. Como intereses, los mexicanos quieren más seguridad y tranquilidad, se pide que México sea un país sin violencia.
-Contextos situacionalesLa circunstanciaen México es que estamos siendo víctimas de violencia y extorsión. Nos estamos convirtiendo en esclavos de los narcotraficantes ya que se están apoderando del país. Somos el lugar depaso para que los estadounidenses consuman esta droga.
-Universos percibidos La realidad percibida es que hay mucha violencia e inseguridad y la gente se siente cansada de esto.Comunicaciones:
-Conocimiento de otras opiniones La opinión colectiva en México es que los números de muertes han estado incrementando a través de los años, en esta cifra, aparece genteinocente. La comunidad pide más seguridad en el país y más filtros para cruzar fronteras. También, se critica mucho al gobierno, ya que esta cifra de muertes no ha disminuido.-Interacciones entre el discurso político y los públicos En general, la población mexicana no tiene mucha fe en su gobierno, pero piden que esta ola de violencia termine pronto. El gobierno hapropuesto militarizar el país, algo que se ha hecho poco a poco. Aun así, siguen habiendo muertes, y no los han podido detener.
Legitimación:
El gobierno mexicano nos ha pedido a susciudadanos que colaboremos con los militares, se han establecido ciertas reglas y peticiones para estar más seguro. En este caso, se genera un vinculo gobierno-publico ya que tenemos quehacer caso a lo que piden en caso de cualquier problema. También, el gobierno ha escuchado las peticiones de su gente y se ha hecho lo posible por abolir el narcotráfico en México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oratoria la violencia y el narcotrafico en mexico
  • El narcotrafico y la violencia en mexico
  • Narcotrafico y la violencia en mexico
  • narcotrafico y violencia en mexico y argentina
  • Violencia y narcotrafico
  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS