Violencia

Páginas: 21 (5015 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
INDICE

INTRODUCCION…………………..…………………………………………………….03
CONTENIDO…………………………………………………….…….……………………
TEMA...………...……………………………………..…………………………….…….05
LUGAR……………………………………………………………….………..……….…05
PROBLEMÁTICA………………………...………………………………………………06
DIAGNOSTICO………………………….....……………………………………….……10
DISEÑO DEL PROGRAMA ……...…………………………………………………….11
OBJETIVO…………...…………………………………………………………………...11ACCIONES/ACTIVIDADES………………………………………………………….…12
INSTRUMENTOS……………………………...………………………………………...21
RECURSOS/MATERIAL………………..………………………...………………........26
TIEMPO...…………………………………………………………………………………27
RESULTADO…………..………………………………………………………...………27
CONCLUSION……………………..…………………………………………………….28
ANEXOS………………………………………………………………………………….29
BIBLIOGRAFIA………………………………………………..…………………………30

INTRODUCCIÓN.

Cuando una ciudad crece,no sólo crecen con ella los adelantos y la tecnología, también se incrementan los problemas y uno muy grave que ha surgido de esta evolución como lo es la Violencia a la mujer. El abuso y maltrato en contra de ella es una investigación muy delicada ya que en ella se encuentran casos muy tristes.
En este tema nos podemos dar cuenta que este problema siempre ha existido, pero actualmente estásaliendo a la luz tal como es aunque un sector muy grande de la población lo niegue. Sabemos que la protección de los derechos y el orientar a las personas le permite perfeccionarse progresivamente dentro de un orden de libertad individual y de justicia social. Muchos son los que contribuyen a que la mujer sea el candidato principal de las agresiones y abusos no solo en el país si no en el mundo.
Sesabe que cada 72 horas muere una mujer en manos de su compañero de vida y que el índice de mortalidad de la mujer por causa de violencia aumenta cada año sin que las autoridades, los organismos gubernamentales y no gubernamentales puedan lograr reducir en gran escala a este sector poblacional todavía marginado por la sociedad patriarcal en la que vivimos.
Las estadísticas arrojan datosimportantes. Demostrando que la mujer da pasos agigantados para su introducción en la productividad y se prepara intelectualmente acudiendo, en un número más alto que el hombre, a las universidades y centros educativos formales e informales, sigue colocada en el renglón inferior en cuanto a género se refiere.
Nuestro objetivo es identificar la causa que provoca la violencia y definir cada una de lasmodalidades de abuso que existen contra ella. Asimismo, se revelan datos estadísticos de los casos de violencia en el país como también los diferentes artículos que existen para defender sus derechos. Esta información está basada en la investigación bibliográfica consultando libros, periódicos, revistas y publicaciones de las leyes que tratan sobre asuntos de la mujer.
Además, pude obtener datosverídicos por medio de la encuestas que se realizo a la persona en cuestión sin pretender estropear el trabajo de quienes estudian y dan seguimiento a esta problemática, se revisaron páginas en el Internet, lo que aportó datos interesantes para el tema en cuestión.

TEMA:

LUGAR:


PROBLEMÁTICA:

TAPACHULA, CHIAPAS A 12 DE OCTUBRE DE 2010.

NOMBRE: ROSARIO N
EDAD:39 AÑOS
RELIGION: CATOLICA
FECHA DE NACIMIENTO: 12-11-1971
LUGAR DE NACIMIENTO: TAPACHULA, CHIAPAS
DIRECCION: COLONIA GRANJA LA JOYA
AVE. LA JOYA

COMPOSICION FAMILIAR:

GUADALUPE 18 AÑOS
JOSE FRANCISCO 17 AÑOS
JOSE ANTONIO 39 AÑOS

MOTIVO DE LA VISITA:

VIOLENCIA FAMILIAR

Acude a mí la Sra. Gloria N madre de rosario, para denunciar asu yerno del cual únicamente comento que se llama José por miedo a que esta persona pueda hacerle algún daño, toda vez que la tiene amenazada con dejar a su hija desprotegida. Cuenta la señora Gloria que Rosario está casada con José desde hace 19 años y desde el segundo día de su casamiento esta persona maltrata física y verbalmente a su hija, ya que cuando José esta bajo los efectos del alcohol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS