Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES QUE CURAN.
Poseen cualidades que hacen revivir al hombre sus sentimientos más puros, devuelven la sonrisa, estimulan el carácter social y ayudan al control de los impulsos. Fieles, lúdicosy gratos, los animales son la mejor terapia para una vida saludable. Los espectaculares lazos que, en ocasiones, establecen con los seres humanos son toda una lección de nobleza y amor incondicional.1. PERROS: contra la obesidad y la osteoporosis Con nuestros amigos los canes establecemos una relación en la que no existe competitividad: nos sabemos superiores a ellos y, sobre todo, sentimosque nos necesitan. Además, estos animales son capaces de darnos cariño incondicional: nos demuestran su afecto simplemente por existir, sin hacer juicios de valor. Estos son sus beneficios. PARANUESTROS HIJOS- Fomenta su responsabilidad.-Les ayuda a aprender.-Mejora la autoestima del niño.-Les enseña a demostrar afecto, para que no se acostumbren sólo a recibirlo. -Hace que los pequeños entren encontacto con la sexualidad (el apareamiento), la maternidad, la muerte...PARA LOS MAYORES- Palian la soledad.-Incentivan su movilidad-Distienden el carácter.

2. DELFINES: para niños conproblemas ¿Quién no ha soñado con nadar a lomos de un delfín o, al menos, tomar un baño rodeado de ellos? Los delfines son, si cabe, más beneficiosos que otros animales porque emiten unos sonidos que, una vezcaptados por el cerebro de los humanos, sirven para que nos relajemos.

3. CABALLOS: dan movilidad La hipoterapia o equitación terapéutica puede utilizarse para mejorar esclerosis múltiple,paraplejias, secuelas de accidentes vasculares o traumatismos craneoencefálicos. En el Centro de Equitación Terapéutica de Manzanares (Ciudad Real) los utilizan para estimular a niños con síndrome deDown. Allí nos explican que los équidos son muy sensibles a los ruidos, de ahí la necesidad de ‘susurrar’, lo que los hace muy adecuados para conseguir tranquilizar a niños hiperactivos y ruidosos....
tracking img