Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia en Costa Rica
Rompamos la burbuja en que vivimos: es por nuestros niños y jóvenes
Publicista
Hace poco más de 20 años, la descomposición social en Costa Rica dio sus primeros pasosy hemos sido testigos pasivos de este hecho tan insólito; es más, en cierta medida todos hemos dejado que suceda. Comenzamos este pedregoso camino de violencia con dos hechos aislados, que nosdejaron marcados de por vida: los crímenes delPsicópata y los de la Cruz de Alajuelita.
Después llegaron los primeros casos de violencia doméstica, riñas con muertes violentas en estadios y conciertos,todo aunado al alcohol y las drogas; aquí empezaban las señales de que algo pasaba con nuestra sociedad y, sobre todo, con la juventud costarricense.

Imprimir

Recomendar


DisminuirAumentar

Seguimos con robos de motos, carros, los primeros bajonazos, robos a viviendas. Estos hechos se acentuaron, pero con grotesca violencia, síntomas que nos hacían pensar que estaban siendoacompañados de la droga; es decir, los criminales se drogaban para tomar fuerzas y luego cometer sus fechorías.
Los conductores ebrios vienen en aumento desde hace muchos años, tocando todos los estratossociales y políticos; vemos los primeros casos de mujeres ebrias: sin duda es un mal que impacta a la sociedad y al mundo entero.
Terreno virgen. Empezaron las migraciones masivas de extranjerosinicuos, que vinieron a enseñarnos lo que no nos hacía falta. Para este entonces ya éramos una bomba de tiempo a punto de estallar. Llegados los individuos de avanzada, luego se hicieron presentes lospeces gordos de la droga y la prostitución, y encontraron terreno virgen, como hace 500 años. De inmediato comenzó el reclutamiento masivo de jóvenes, compitiendo con colegios y universidades; jóvenesdesocupados deseosos de que algo importante o emocionante pasara en sus vidas, lo que no se imaginaban era lo que seguía una vez estando dentro, ni mucho menos cómo iban a terminar.
Jóvenes producto...
tracking img