Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
Esta investigación tiene como propósito aportar los tipos de violencia en el noviazgo dirigidas a la mujer de la colonia rey neza del Estado de México, tiene como fin que juntos nosinformemos de la importancia de un noviazgo sano y correcto.
Es muy importante resaltar lo que realmente vale la pena en un ser humano, y esto es que cuando se establezca una relación sea armoniosa ybasada en valores. Al paso de los años, las relaciones se han ido tornado conflictivas involucrando así la violencia y es por tal motivo que se puede presentar cualquier tipo de esta pero las denuestro interés particular son la física y la psicológica.
Nosotras como personal de enfermería con esta investigación buscamos concientizar a la población femenina de lo importante que es mantener dichosvalores presentes.
Existen demasiadas razones por las cuales es importante que nos interesemos en este problema tan grande, hemos observado en nuestro entorno, que estas relaciones en vez de seguirun afecto continuo, al paso del tiempo solo se van convirtiendo en una relación mas agresiva hasta llegar a un extremo en donde ya no solo es verbal si no ahora son maltratos físicos, ya que lamujer se deja influenciar por el afecto que dice tenerle su pareja.
Esta investigación fue realizada, con el propósito de informar, el índice de mujeres maltratadas en el noviazgo, para que las denuestras próximas generaciones estén consientes y sepan de los riesgos que se corren al tener una relación con violencia, de las consecuencias que conllevan al dejar ser maltratadas y peor aun de no decirnada.
Con esto esperamos que las mujeres tomen conciencia de todos los riesgos que corren al tener una relación dañina y enfermiza que puede ser desde un insulto, empujones, golpes o llegar hastaconsecuencias tan graves como lo es la muerte.
Para concluir con la justificación esperamos que nuestro objetivo sea cumplido con éxito y que este trabajo de investigación sea divulgado para así...
tracking img