Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel de violencia es menor que en 1994: Medina Mora
Los niveles de violencia actual en México son graves e inéditos, pero los hechos violentos, actualmente, son menores que los de 1994, cuando lacrisis económica era el tema central de la agenda nacional, sostuvo el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.
El funcionario reconoció que el gobierno federal recibe críticas todoslos días en los medios de comunicación por este tema, pues la sociedad mexicana percibe que las condiciones de seguridad son mucho menos que satisfactorias.
Sin embargo, aseguró que el gobiernofederal ha tenido avances destacados en la lucha contra la inseguridad.
"Los niveles de violencia que vive el país son gravísimos, inéditos, pero mucho menos de lo que teníamos hace 15 años...vamosconsolidando ganancias importantes en el desmantelamiento de este enorme poder de la delincuencia organizada", dijo durante una reunión de la Asociación Nacional de Publicidad a la que asistió comoinvitado especial.
Medina Mora dijo también que la cobertura mediática del crimen organizado presenta en ocasiones como expresiones de fortaleza, lo que no son sino expresiones de fuerza, resultado delasedio al que están siendo sometidos por el gobierno federal, que son, en su opinión, las que provocan estas respuestas violentas.
Los niveles de violencia actuales son graves y no puedendesestimarse, pero deben analizarse en su dimensión numérica y geográfica, dijo el procurador, quien citó las estadísticas comparativas de los homicidios intencionales para sustentar sus afirmaciones.
Hace 15años, destacó, el índice de homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes en México era de 18, cifra que en 2008 fue de 10.7.
"Es una batalla por la seguridad y la certidumbre de los ciudadanosy no una batalla contra el narcotráfico, no porque éste no sea un objetivo deseable, sino porque no está a nuestro alcance", manifestó. Lo que las autoridades deben hacer, dijo, es quitar a los...
tracking img