Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia intrafamiliar

Capitulo1: violencia intrafamiliar

Violencia: se ha considerado la violencia como “una reacción espontánea y breve para protegernos de algún peligro que nos asecha.” “el maltrato psicológico como intimidar y humillar, puede ser difícil de detectar por que no deja marcas ni cicatrices vivibles.”

Lo que nos comenta este autor nos sirve de mucha, ya que muchas vecesla violencia que se ejerce en una persona no es solo física, si no también es psicológico y muchas veces son mayores las cicatrices que se dejan en el ser agredido.

Familia: “La familia es la unidad básica en donde se desarrolla un individuo, en ella se comparten las penas y las alegrías, en ella aprendemos a comportarnos y a relacionarnos con los demás, así como maneras para enfrentar lavida y resolver problemas. Las familias pasan por diferentes etapas: cuando los hijos son pequeños, adolescentes y cuando forman su propia familia.”

Esta parte es importante, ya que todo individuo necesita de una familia que lo apoye en las diferentes etapas de su vida, por que en este núcleo se desarrolla como persona y aprende de todas las personas que la conforman.

Comunicación: “Violencia intrafamiliar: “sucede cuando alguno de sus integrantes abusa de su autoridad, su fuerza o su poder. Maltrata a las personas mas cercanas: esposa, esposo, hijos, hijas, madres, padres, ancianos y otras personas que formen parte de la familia”

Capitulo 2: Violencia en la familia

La violencia en la familia no es igual a la que se presenta en la calle ni con personas desconocidas. Ocurreen el lugar mas seguro, en las casas. Este tipo de violencia se ha convertido en un problema social.
Esta sucede cuando alguno de sus integrantes abusa de su autoridad y maltrata a las personas más cercanas de su familia, este tipo de violencia se manifiesta en diferentes grados de violencia, que van desde coscorrones, pellizcos, gritos, golpes, humillaciones, burlas, castigos y silencios, hastaabusos sexuales, violaciones, privación de la libertad y, en los casos mas extremos, lesiones mortales. El maltrato se puede presentar en cualquier miembro de la familia y en ningún caso se justifica.

Se ha descubierto que el ciclo de la violencia constituye un factor importante teniendo en cuanta los hallazgos que se describen. Cuanto mas violentos son los padres con sus hijos, tanto masviolentos serán ellos con sus hermanos. Tanto mas violentos son los maridos con las esposas, tanto mas violentas serán ellas con sus hijos. La violencia que se vive en la niñez en las familias, se repite en la siguiente generación, el grado en que la siguiente generación recibirá la violencia va a depender de cuanto aya durado la victimización de la persona maltratada en su hogar.

En las familiasse pueden elegir dos caminos, el de cultivar buenas relaciones buscando siempre soluciones para los problemas o puedes tomar el camino incorrecto renunciando a las buenas relaciones, peleando, o poniendo mala cara cada vez que se tiene un desacuerdo y no mostrando respeto.
en la familia siempre es mejor decir la verdad ya que nada destruye tanto la confianza que te tienen tus padres comomentirles.

Para lograr un momento de confianza en la familia nunca ay que olvidar tratar de estar bien con los padres y demostrarles que pueden confiar en ti, necesitas estar bien con ellos y es necesario usar en ocasiones una palabra amable, una sonrisa cálida, y a veces una nota de agradecimiento.

En los adolescentes cuesta trabajo pedir consejos a sus padres, pero es conveniente hacerlo por que,aunque ellos no sean modernos, suelen ser sabios. De las familias se aprende todo, así que si tus abuelos eran un desastre tus padres también lo son y puede que uno lo sea, por eso puedes romper el ciclo y no imitar los hábitos negativos que ellos te proyectan, como malas actitudes, agresiones, etc., y aprender a relacionarte de buena manera sin usar la violencia con nadie y menos en el ámbito...
tracking img