Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLENCIA. ¿INNATA O ADQUIRIDA?

¿Es el hombre bueno por naturaleza o nacemos siendo violentos? Desde luego que es una pregunta interesante el encontrarnos actualmente en un mundo en el que esinnegable la presencia de violencia. Esto es así de varias formas, haciéndose evidente en ocasiones y en otras no tanto.

La pregunta que tiene la respuesta más interesante en este ámbito, está claro quees aquella que hace referencia al origen de toda esta situación, sin dejar de lado su relevancia actual y sus consecuencias. ¿Qué puede haber provocado que los seres humanos hayan llegado al puntoen el que creen que la superioridad de unos sobre otros, de un país sobre otro… debe medirse a través de la violencia, militarmente? ¿Por qué las personas necesitamos “mecanismos”, que nos protejan detodo tipo de agresiones, basados en la violencia? ¿Cómo puede ser posible que toda la historia que se conoce hasta hoy haya sido escrita con la sangre derramada en miles de batallas alrededor de todoel planeta? Todas éstas, son preguntas que, más que pedir soluciones, nos hacen reflexionar un poco más sobre un problema que, admitimos como evidente, pero ignoramos como si no existiera.

Antes decomenzar a abordar el tema de si la violencia es algo con lo que se nace o se aprende con los años, hay que saber qué es realmente y las factores que la favorecen, para esto empezaremos por sudefinición:
Consideramos como violencia cualquier actuación –tanto real como ficticia- en la que se hace predominar una postura, modelo, comportamiento u opinión mediante el uso directo de la fuerza físicao cualquier otro medio que, de forma indirecta haga referencia a ella. Esto significa que podemos considerar como violenta una agresión, una amenaza e incluso una escena bélica de una película; todasestas son situaciones en las que está presente de forma muy llamativa.
Además de conocer lo que es, o lo que se considera, es interesante conocer un poco más acerca de los diversos factores que...
tracking img