Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia en nuestro país se ha convertido en un diario vivir, porque se habla de violencia intrafamiliar, violencia en jóvenes, dentro de los colegios, lasuniversidades, y el trabajo. Nos damos cuenta que la violencia no es solamente cuando hay guerra; se actúa violentamente cada día a causa de problemas personales pero siemprese justifica que muchos buscamos culpables. No nos damos cuenta de nuestros actos son violentos tanto en lo físico como en lo verbal.

El problema de la violencia esmucho más complejo: para la década de los 80 y 90 se vieron los resultados de unas raíces genéticas de una violencia política (liberales vs conservadores) de los años50 y complementada con la ansia de poder económico a toda costa que genero familias completas involucradas en el narcotráfico con todas las consecuencias desastrosas:terrorismo, masacres, delincuencia juvenil, sicariato y desplazamiento forzado de población civil.

La gran mayoría en Colombia creen que la paz en nuestro país llegaracuando la guerrilla y los paramilitares se acaben mediante negociaciones o por la vida de los fusiles. La paz en Colombia no pasa solo por que el ultimo guerrillero oparamilitar se entregue o se muera. No es porque no sean un elemento desestabilizador para el país, pero que el hecho de que desaparezcan no significa que tengamos unasociedad en paz.

La lucha por el narcotráfico dio resultados a corto plazo con soluciones como la extradición de las cabecillas de los carteles; paro la cultura dela búsqueda fácil de la plata en los adolecentes de las comunas que ven en acciones como esta una oportunidad de trabajo con dinero fácil y marchitado de sangre.
tracking img