Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violencia Intrafamiliar es: Cualquier acción u omisión , directa o indirecta, que cause daño, sufrimiento físico, sexual, psicológico o muerte a las personas integrantes del grupo familiar.FORMAS DE VIOLENICA INTRAFAMILIAR

Violencia Psicológica: Acción u omisión directa o indirecta cuyo propósito sea controlar o degradar las acciones, comportamientos, creencias y decisiones de otraspersonas, por medio de la intimidación, manipulación, amenaza directa o indirecta, humillación, aislamiento o cualquier otra conducta u omisión que produzca un perjuicio en la salud psicológica,autodeterminación, el desarrollo integral y las posibilidades personales.

Violencia Física: Acciones, comportamientos y omisiones que amenazan o lesionan la integridad física de una persona.

ViolenciaSexual: Aciones que obligan a una persona a mantener contactos sexualizados físicos o verbales, o a participar en ellos mediante la fuerza, intimidación, coerción, chantaje, soborno, manipulación,amenaza u otro mecanismo que anule o limite la voluntad personal.

FASES DEL CICLO DE VIOLENCIA

Primera fase: Tensión. Se dan incidentes menores de agresión de diversas formas. Generalmente lasvíctimas los atribuyen a factores externos como el estrés y se niega a reconocer las conductas violentas de la persona agresora.

Segunda fase: Agresión. Se caracteriza por una descarga incontrolable deviolencia psicológica, física y/o sexual.

Tercera fase: Arrepentimiento-reconciliación. Se distingue por un comportamiento cariñoso, afectivo, de reconciliación y de perdón de parte de la personaagresora y de la víctima.

Recibí flores hoy!

Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial;
anoche me aventó contra la pared y comenzó a horcarme.Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas

Y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en
Todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mando...
tracking img