Violencia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
TIPOS DE VIOLENCIA
La violencia se presenta de diferentes formas, pero en todas el daño físico, mental y emocional es terrible y destructivo.
La violencia física es la que se comete directamente enel cuerpo de una persona por lo que es fácil de observar es todo acto de agresión intencional que ocasione daños a la integridad física de la mujer con el fin e someterla. Este maltrato puedeprovocar lesiones como traumatismos, hematomas, cortaduras, quemaduras o fracturas entre otras.
Este tipo de violencia es terrible, porque no solamente ocasiona daños físicos que en ocasiones hasta llegan aincapacitan a la persona, sino que también dejan huellas emocionales profundas, por la humillación, vergüenza, rencor y coraje que generan.
La violencia psico-emocional es la más frecuente yconsiste en actos u omisiones que se expresan a través de prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias y de abandono, insultos, burlas, silencio y gestosagresivos. Las agresiones de este tipo tienden a humillar, ofender, asustar a las mujeres y tienen graves repercusiones en la autoestima, seguridad y estabilidad emocional.
El abandono es el acto dedesamparo injustificado hacia uno o varios miembros de la familia, con los que se tienen obligaciones que derivan de las disposiciones legales y que ponen en peligro la salud física o mental.
Otro tipode violencia es la económica, ya que por medio del control del dinero, el hombre abusa y se aprovecha de la inseguridad de la mujer. Información proporcionada por el Instituto Nacional de las MujeresConsecuencias de ITS
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) plantean riesgos graves y continuos para la salud y el bienestar de centenares de millones de hombres y mujeres en el mundo. Entrelas consecuencias de las ITS figuran infertilidad de los hombres y las mujeres, embarazo ectópico, muertes prenatales, enfermedades crónicas y muertes en los bebés, y cáncer cervicouterino. Dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS