Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez del Estado de Durango
FACULTAD DE DERECHO.

Nombre de los alumnos:
Samuel Ortega Villalobos
Maestra:
Lic. Lucia López Pescador

Materia:
Metodología de la investigación

Grado
1 “C”

TURNO.-

mA 10am

.Índice.
Tema_____________________________ Pág. 3
Introducción________________________Pag 4
Planteamiento del problema __________Pág. 5Delimitación Conceptual______________Pag 6
Delimitación Disciplinaria_____________Pag 8
Delimitación Temporal _______________Pág. 9
Delimitación Espacial ________________Pág. 10
Hipótesis __________________________Pág. 11
Variables __________________________Pág. 12
Objetivo General ____________________Pág. 13
Objetivos Especificos_________________Pag. 14
Marco Teórico ______________________Pág. 15Indicadores ________________________Pág. 22
Instrumentos y fuentes ______________Pág. 24
Metodología ________________________Pág. 25
Encuestas y análisis crítico __________Pág. 26
Conclusión de Hipótesis______________Pag. 31
Conclusiones ______________________Pág. 32
Alternativas de Solución ____________Pág. 33
Bibliografía _______________________Pág. 34

Tema.
La violencia contra lasmujeres que habitan en el estado de Durango en la Colonia J. Guadalupe Rodriguez.

Introducción.

La violencia contra las mujeres duranguenses, debido a su condición de género, se da en todos los ámbitos y por parte de agresores diversos, desde la pareja y familiares hasta desconocidos; Constituye un fenómeno extendido con características y matices diferentes.
Es por ello, que nuestrainvestigación contemplara la violencia hacia las mujeres duranguenses de 15 y más años, casadas o unidas, algunas vez unidas y solteras en espacios varios.

Al comprender nuestra investigación sobre la violencia hacia las mujeres duranguenses puede tener lugar en cualquier entorno de la sociedad como por ejemplo en la calle, en la escuela, en el trabajo y simplemente en nuestro hogar.Planteamiento del Problema.
Conocer desde que edades las mujeres duranguenses sufren algún tipo de violencia, también cuales son los factores que influyen para que se genere el maltrato a las mujeres y qué tipo de violencia es el que las afecta depende a su estatus.



Delimitación Conceptual.
 Abuso sexual.- Agresiones sobre el cuerpo de la mujer mediante contactos obscenos, obligarla a tenerrelaciones sexuales por medio del chantaje o fuerza física y obligarla a la prostitución.

 Intimidación.- Forma de agresión hacia la mujer con el propósito de infundirle miedo a sufrir un ataque sexual, o expresiones ofensivas sobre su cuerpo o de carácter sexual.

 Violencia de genero.- Se considera todo acto de fuerza física o verbal es producto de desequilibrios de por entre los generos, yocurren tanto en el ámbito privado como en el publico.

 Violencia económica.- Es el chantaje que el hombre puede ejercer sobre la mujer al tener el control de los recursos económicos que ingresan al hogar.

 Violencia emocional.- Son las formas de agresión que aunque no inciden directamente en el cuerpo de la mujer, afectan su estado emocional o psicológico por medio de amenazas,intimidaciones, humillaciones, burlas entre otras.

 Violencia en el ámbito escolar.- Se refiere a las mujeres que asisten o asistieron a la escuela y han vivido situaciones de discriminación, violencia emocional física y sexual, como hostigamiento, acoso y abuso sexual.

 Violencia en el ámbito familiar.- Se refiere a las agresiones o maltratos sufridos a las mujeres duranguenses a las edades de 15 ymas años.
 Machismo.- Conjunto de actitudes y practicas aprendidas sexistas, engloba conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente.

 Alcoholismo.- Es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol y lleva a la violencia.

 Celos.- Emociones naturales en nuestra...
tracking img