Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA:
La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunqueno necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.

TIPOS DE VIOLENCIA:

Violencia directa: Es la querealiza un emisor o actor intencionado (en concreto, una persona), y quien la sufre es un ser dañado o herido física o mentalmente

Violencia Física o mental: Este tipo deviolencia se plantea al dañar o maltratar a otra persona ya sea hombre o mujer y no se da respeto.
Violencia estructural: Se manifiesta cuando no hay un emisor o una persona concretaque haya efectuado el acto de violencia. La violencia estructural se subdivide en interna y externa

*
Violencia cultural: Se refiere a los aspectos de la cultura que aportanuna legitimidad a la utilización del arte, religión, ciencia, derecho, ideología, medios de comunicación, educación, etc., que vienen a violentar la vida

Violencia emocional:Se refleja a través de desvalorizaciones, amenazas y críticas que funcionan como mandato cultural en algunas familias o grupos sociales y políticos.
Violencia juvenil: Se refierea los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenes (precisemos, aquí, que los rangos de edad para definir la juventud sondiferentes en cada país y legislación).

Violencia de Género: Actos donde se discrimina, ignora y somete a la pareja o cónyuge, por el simple hecho de ser del sexo opuesto. Laviolencia de género no sólo atiende al sexo femenino, pero los casos de violencia de género casi siempre o siempre son de el hombre hacia la mujer y hacia los niños pequeños.
tracking img