Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violencia

Para el estudio del tema de violencia se necesita saber en si lo que se necesita las bases del conocimiento del mismo así como de la praxis.

Praxis: es toda actividad humana quetransforma el mundo natural y social. Toda praxis es un proceso de transformación de la materia. La praxis como transformación o cambio, conlleva dos fases:

1) la alteración del funcionamiento de unente natural o social, la alteración de su legalidad, de su orden, o su desnutrición;

2) la creación de algo nuevo, aprovechando todo aquello que pueda utilizarse y desarrollarse en un nuevoente. El sujeto imprime una forma dada a la materia (objeto) después de haberla desarticulado o violentad
.
El objeto sufre así una imposición de una ley exterior y en la medida que la acepta setransforma. Pero el objeto requiere de ciertas condiciones externas para ser transformado, no cualquier objeto puede ser transformado, sino sólo aquel cuyas condiciones se encuentran suficientemente maduras,de otras manera el esfuerzo sería inútil y la acción se quedaría sólo en un hecho violento y no habría transformación.

La violencia en la sociedad se manifiesta en la alteración del normalfuncionamiento de una institución, de una relación social o en la conducta, pensamiento y acción de los seres humanos. A diferencia de la praxis productiva, en la sociedad si se suscita una oposición a latransformación a la alteración y destrucción; se da una antipraxis o sea una serie de actos tendientes a anular la praxis.

La praxis productiva se lleva a cabo cuando el ser humano crea los bienesmateriales para satisfacer sus necesidades, para ello adapta y transforma la naturaleza, la praxis productiva es la actividad humana que transforma la naturaleza. En ella el sujeto es la persona humanay el objeto son los seres naturales, aquí lo humano se opone a lo no humano.
La praxis productiva no conoce una antipraxis, es decir un sistema de actos tendientes a anular la praxis misma. El ser...
tracking img