Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchos problemas que agobian a nuestra sociedad, día a día en los medios de comunicación nos sorprenden con titulares escalofriantes que muestran unarealidad muy cruda pero ¿sin esperanza?: “esposo celoso mata a mujer”, “esposo que pensaba que mujer la engañaba con amigo sorprende dormida y la quema con aguahervida”,” mujer corta miembro viril a hombre saca vueltero”, ”mujer mata hijos menores y se suicida por esposo pegalon”; pero esto solo es una pequeña muestra delo que sucede en los hogares del Perú.
Como sabemos un problema que afecta mucho al 80% de las personas en nuestro país es la violencia, ya sea física opsicológica, mas aun se resalta esta violencia en una institución tan importante en nuestra sociedad que es la familia, a la que la norma reconoce como violenciafamiliar es por ello que en estos últimos años se ha venido creando programas y proponiendo normas con la finalidad de brindar el respeto de los derechos del niño y lamujer. Sin embargo, en la realidad la violencia familiar física y psicología es más frecuente.
Es por ello más que una protección legal, tendríamos quereplantear un tema de principios y valores que sería más que difícil, así también nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Podría parecer alarmista, es másque necesario volver a educar en cuanto al comportamiento y educación en la familia, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, elrechazo y la indiferencia.
Para poder identificar la raíz del problema Debemos ir en búsqueda de las causas que son la semilla de un ambiente familiar hostil
tracking img