Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia

• "La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".

TIPOS DEVIOLENCIA
➢ VIOLENCIA COTIDIANA
➢ VIOLENCIA SOCIO-ECONOMICA
➢ VIOLENCIA DE GENERO
➢ VIOLENCIA DOMESTICA O FAMILIAR

VIOLENCIA COTIDIANA

Es la que venimos sufriendodiariamente y se caracteriza básicamente por

▪ El no respeto de las reglas

▪ No respeto de una fila

▪ Maltrato en el transporte público

▪ Lalarga espera para ser atendido en los hospitales

▪ Cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano

▪ Los problemas de seguridad ciudadana y accidentes.Todos aportamos y vamos siendo parte de una lucha cuyo escenario se convierte en una selva urbana.

VIOLENCIA POR GÉNERO
La violencia por razones de género adquiere muchasformas - física, sexual, psicológica, libertades restringidas, coerción y amenazas - que se producen tanto en el ámbito público como privado.
Los hombres, las mujeres y los niños,todos son víctimas de esta "forma de género" de la violencia. A pesar de ello, la violencia por razones de género es predominantemente violencia del hombre o violencias de los hombresLa violencia familiar o doméstica se refiere a todas aquellas acciones de agresión cometidas por algún miembro de la familia en contra de otro y que tiene la intención de causar daño en suvida, su cuerpo, su integridad emocional, en su libertad o su patrimonio.

VIOLENCIA DOMESTICA O FAMILIAR

La violencia familiar o doméstica se refiere a todas aquellas acciones deagresión cometidas por algún miembro de la familia en contra de otro y que tiene la intención de causar daño en su vida, su cuerpo, su integridad emocional, en su libertad o su patrimonio.
tracking img