Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este ensayo se hablara de la violencia intrafamiliar, uno de los tantos problemas que enfrenta la sociedad moderna y se ha llegado aconvertir en una de las violaciones mas graves de los derechos humanos y por si fuera poco, la mas tolerada dentro de la sociedad, ya que a llegado aun punto en el que ya es vista como una conducta social, y conforme pasan los años se vuelven costumbre o las vemos como algo normal y al finaltermina siendo un ciclo vicioso que impacta la vida de las personas afectadas y trae consigo efectos negativos en todos los ámbitos que se desarrolla lavictima.

Definición
La violencia intrafamiliar es toda acción u omisión que es realizada por un miembro de una familia que afecta la integridad dela persona y sus ámbitos ya sea personal, familiar y social. Ya sea agrediendo al otro de forma física o psicológica.

Antecedentes
La violenciaintrafamiliar se caracteriza por ser un fenómeno de gran trascendencia en la historia

Conclusión
En mi opinión creo que es muy importante educar ala sociedad sobre este tema ya que muchas personas creen que es normal o la mejor manera golpear o insultar a alguien ya sea al educarlos o en la formade tratarlos. También estaría bien informar y platicar sobre como fortalecer desarrollo integral de la familia y ver a la familia como lo importanteque es y fomentar la cultura de la no violencia y del respeto a los derechos humanos, ya que todos tenemos derechos y nadie tiene porque quitárnoslos.
tracking img