Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué consecuencias tiene la violencia en las personas que la padecen.
Las consecuencias de la violencia contra la mujer pueden no ser mortales y adoptar la forma de lesiones físicas, desde cortesmenores y equimosis (golpes, moretones) a discapacidad crónica o problemas de salud mental. También pueden ser mortales; ya sea por homicidio intencional, por muerte como resultado de lesionespermanentes o SIDA, o debido a suicidio usado como último recurso para escapar a la violencia.
También existe la violencia escolar, y trae consecuencias para la salud y el comportamiento de los alumnos queson víctimas de la violencia escolar que conviene detallar, tanto las victimas como los agresores pueden padecer daño físico e incluso llegar a la muerte, es importante destacar que la mayoresconsecuencias están relacionadas con la salud mental pues aparecen frecuentes depresiones, traumas y baja autoestima que les impide mantener buenas relaciones con sus iguales.
Las investigaciones recienteshan identificado a la violencia durante el embarazo como un riesgo a la salud tanto de la madre como del feto no nacido. Los niños en las familias violentas pueden ser víctimas del maltrato, los niñosse lastiman mientras tratan de defender a sus madres.
La violencia contra la mujer pude producir un embarazo no deseado, ya sea por violación o al afectar la capacidad de la mujer de negociar eluso de métodos anticonceptivos, algunas mujeres pueden tener miedo de plantear el uso de anticonceptivos con sus parejas por temor de ser golpeadas o abandonadas, los adolescentes que son maltratados oque han sido maltratados como niños, tienen menos probabilidad de desarrollar un sentido de autoestima y pertenencia que los que no han experimentado maltrato.
Tienen mayor probabilidad dedescuidarse e incurrir en comportamientos arriesgados como tener relaciones sexuales en forma temprana o sin protección. Un número creciente de estudios indica que las niñas que son maltratadas sexualmente...
tracking img