Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia y la inseguridad son dos enfermedades de nuestro cuerpo social que están muy arraigadas por todo México y que se han ido metiendo en nuestra cotidianidad hasta formar parte de unadistorsionada “normalidad” a la que no debemos acostumbrarnos.

La violencia se ha entronizado en la manera de ser del individuo. La humanidad percibe perpleja el desbordamiento de la agresión ycada vez más el ser humano desvalido es victima y cautivo de esta conducta. Ningun país, sin importar lo poderoso que sea esta exento de sus nefastas consecuencias.

Sin embargo a esa violenciageneralizada que amenaza y destruye sin importarle poder, historia ni existencia, se agrega en especial en los países más pobres, una violencia selectiva, paralizante, que aplasta e impide eldesarrollo de esas sociedades, violencia implacable signada por el hombre, la miseria, la destrucción, la corrupción y lo que es más grave, determinante en alto grado del desconcierto y la desesperanza delhombre, prólogo del resquebrajamiento de la conciencia de los pueblos.

México, lucha por sobrevivir. El trayecto ha sido tortuoso, las promesas ofrecidas no han sido patentes. Existensentimientos de frustracción, de rabia y de impotencia. Las personas se siente manipuladas y burladas mientras gobernantes y politicos pierden credibilidad.

La justicia es ambivalente, indecisa; temey es causa de violencia. La rebeldia ronda las mentes y la desesperación descompensa las acciones, la desconfianza y la agresividad están al acecho y a la disposición de cualquier estallido deviolencia.

Las calles han creado un nuevo espacio de relaciones de poder. Las desigualdades sociales y la fragmentación espacial han generado formas especificas de violencia social, algunas veceslegitimadas, otras veces no, y la expresión de esta violencia pone en peligro la seguridad de los sectores que controlan el poder, los recursos y los negocios, al mismo tiempo que amenaza la...
tracking img