Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

INTRODUCCIÒN

El Tema a tratar en este ensayo es: violencia social.
Tenemos como objetivo general, adentrarnos al conocimiento de dicho tema para encontrar los factores determinantes que influyen, así como la manera en que la sociedad reacciona ante este aspecto.
Veremos los conceptos fundamentales que se refieren a términos como ¿Qué es la violencia?,¿Por qué se da? ¿En que nos afecta? y cómo poder reducir el índice de violencia, tan alto que estamos padeciendo actualmente la sociedad, en nuestro Estado.
La violencia en México ha ido poco a poco aumentando su presencia, es decir, en años anteriores, México era un país que contaba con una seguridad que hacía sentir a sus ciudadanos libres de caminar por las calles y hasta de disfrutar de unpaseo por la noche entre otras cosas. Pero en la actualidad la realidad es otra, ya que la ausencia de seguridad ha creado un país con ciudadanos aterrorizados e indefensos ante la violencia que ataca día a día.
Principalmente se caracteriza por la falta de cada vez de educación, cultura y sobre todo de seguridad, ya que fue lo que incremento la violencia.
Nuestro punto de vista personal, nosparece acertado decir que la violencia intrafamiliar es la base de la violencia en sociedad, ya que recordemos que la familia es el factor primordial en la sociedad, es decir, la familia es la célula de la sociedad.
Es necesario reflexionar que muchas de las veces la violencia va pasando de generación en generación ya que lo más probable es que si hay un agresor en nuestra familia, algún miembrode la familia puede hacer lo mismo en un futuro, por ello evitar este gran problema debemos de educar a los hijos con principios y valores así como dar a conocer de forma más extensa que la violencia no deja nada bueno en la vida

VIOLENCIA
La violencia desde los inicios de la tierra a estado presente entre la sociedad de distintas maneras, la cual antes se utilizaba como medio desobrevivencia, o para imponerse como líder ahora nuestros tiempos también ha sido utilizada en la sociedad pero en distintas maneras .
La violencia como tal se define como el comportamiento el cual provoca daño a otra persona, aquí no solo podría ser daño físico si no también daño emocional, ò psicológico. De esta misma se derivan varios tipos de violencia entre los cuales se encuentra la violencia socialde la cual hablaremos hoy.
La violencia es desde las amenazas o uso intencional de la fuerza, el poder, bien sea físico, psicológico ò sexual, contra otra persona, grupo, comunidad ò contra sí misma, produciendo con alta probabilidad un daño en la salud y aún en la libertad de movimiento de la víctima.

VIOLENCIA SOCIAL
La violencia social es aquella que se presenta en nosotros como sociedadcon la cual luchamos día con día pero que al mismo tiempo somos participes de ella.
En la actualidad se han presentado día con día problemáticas en la sociedad cada vez más fuertes y que provocan cada vez consecuencias más graves que tal vez nuestra mente no nos dio la capacidad de imaginar hasta donde estamos llegando. Por lo cual es importante mencionar cuales son los acontecimientos que en laactualidad se presentan con más frecuencia y seria nuestra verdadera preocupación de violencia social.

Secuestros, actos terroristas, maltratos domésticos. La autora Graciela Peyru de la revista “La nación.com” advierte que en nuestras sociedades las agresiones van en aumento y afirma que hay que revertir los mecanismos que favorecen la expansión del fenómeno.

La violencia social, por lamagnitud que ha alcanzado, necesita ser reconocida como una epidemia que en poco tiempo ò si no que ya lo estamos viviendo, supera a cualquier enfermedad como causa de daño y muerte de los seres humanos.
En nuestras sociedades, los estudios muestran un incremento de las violencias individuales, grupales y colectivas, tanto en el ámbito privado como en el público.

Secuestros, decapitaciones,...
tracking img