violencia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
LA VIOLENCIA
Sin duda un tema de gran polémica, pudiera considerarse ya un contratiempo negativo superado y solucionado por una sociedad tan “civilizada” como la actual. Sin embargo las ciencias ylas tecnologías tan desarrolladas, no han sido capaces de solventar este gran dilema. Cabe mencionar que la violencia no discrimina en cuanto a raza, genero y clase social.
No obstante al progreso delos años, seguimos un largo camino por lograr vencer con este obstáculo, para conseguir una deseable calidad de vida, todo está en conocer realmente cualquier detalle que involucre este tema, puestoque la mayoría de personas somos ignorantes a él.
Podemos considerar la violencia como una forma naturalizada e innecesaria de relacionamiento social, esta se refiere a un intercambio de fuerzasfísicas, y psicológicas en algunos casos, que conlleva una serie de circunstancias en las que se puede ver perjudicado el bienestar de de uno o varios grupos de individuos. Se desarrolla basado en elabuso de poder que se juega sobre otra persona. Lamentablemente este fenómeno, se ha convertido en el único medio, en que la sociedad hace oír su voz, utilizando comportamientos inadecuados que corrompenla sociedad; no obstante este problema es propio de la actualidad, sino que es visualizado desde la perspectiva histórica de la humanidad. Los primeros procesos de iniciación de la violencia estánvinculados con las organizaciones nómadas, que lucharon por territorio y algunos bienes, con el fin de lograr la supervivencia de sus tribus, creando lo q hoy conocemos como: “violencia social”
En tantopara (Moreno Garcia, 2000, p, 41) la violencia se ha definido tradicionalmente como hechos visibles y manifiestos de la agresión física que provoca daños capaces de producir la muerte. Asimismo se haconceptualizado como las formas de agresión de los individuos o de una comunidad que no se traducen necesariamente a un daño físico.
Sin embargo, los actos violentos aún son constantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS