violencia

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Compartiendo diferencias en el noviazgo
El noviazgo es una etapa en donde dos personas desean compartir sus vivencias y su amor. Entre jóvenes mayores, el noviazgo puede ser también una manera de tratar a alguien antes de establecer una relación de pareja duradera, puede ser ocasión para compartir tu mundo interior con otra persona, explorar nuevas experiencias, expresar nuevas emociones;también puede ser la oportunidad para experimentar sentimientos como el amor y el coraje, la ternura, el erotismo y celos; y para conocer, tolerar y aceptar a alguien que tiene similitudes y diferencias contigo.
Para tí ¿qué es el noviazgo?

Tener pareja es una posibilidad latente, que puede existir en cualquier etapa del ser humano como niñez, adolescencia, adultez, vejez, no hay reglas, cada personaes diferente, tiene necesidades y condiciones muy particulares, las cuales hacen que la experiencia del noviazgo sea distinta: puede ser tormentosa, armoniosa o indiferente.


Hablemos del noviazgo:
El noviazgo homosexual
Cuando hablamos de noviazgo llega a nuestra mente la imagen de una chica bonita y un chico guapo, difícilmente nos imaginamos a dos brazos musculosos tomados de la mano, ados hombres abrazados o a dos mujeres besándose.

El noviazgo homosexual es una realidad que se encuentra presente en la sociedad actual, de la cual se habla poco y se encuentra envuelto en múltiples prejuicios, por tal motivo se cuenta con poca información sobre cómo se establece una relación homosexual y cómo funciona.

Las parejas del mismo sexo no cuentan con un modelo establecido denoviazgo, ya que los noviazgos que conocen son heterosexuales, por lo que parten desde cero en cada relación, los roles pueden cambiar de una relación a otra, es decir pueden adquirir un papel más activo o más pasivo, dependiendo en la relación en que se encuentren. Al no contar con un modelo establecido, cuentan con mayor comunicación e igualdad en las responsabilidades de su relación, que una parejaheterosexual.

Las parejas homosexuales comparten un lazo único, y este es, sentirse "unidos frente al mundo", lo que promueve el apoyo mutuo frente a una sociedad homofóbica, permitiendo percibir a la pareja como un excelente refugio sentimental o económico.
Violencia en el noviazgo homosexual
Mi problema es que amo demasiado. El año pasado me enamoré de un hombre maravilloso, durante meses,fui el hombre más feliz de la tierra. Los problemas comenzaron cuando...

Al igual que la pareja heterosexual, los homosexuales se encuentran en un riesgo constante de padecer violencia en su noviazgo, esta violencia es invisible tanto para la pareja, como para la sociedad, que poca atención ha prestado ante esta situación.

Aún no se determina si los homosexuales sufren con mayor o menorgrado violencia en sus relaciones de pareja, pero lo que es una realidad es que existe maltrato en su noviazgo. Una víctima tiene derecho de recibir ayuda sin importar su orientación sexual, económica, educativa, religiosa o social.

El maltrato que se manifiesta en el noviazgo homosexual obedece al control que ejerce un miembro de la pareja a su compañero, este poder está relacionado con losroles de cada uno; es decir quién es más guapo, quién es más joven o quién cuenta con mayor poder adquisitivo, el cual tiene más derecho en cuanto a la toma de decisiones de la relación de pareja, a diferencia de la pareja heterosexual, que su violencia proviene de los estereotipos de género. En los homosexuales los roles que asumen en sus diferentes noviazgos influenciará el tipo de agresión quepueden sufrir. Aunque ya se sabe que en una relación de pareja del mismo sexo, no siempre uno toma el papel pasivo o activo, la verdad es que en cada relación se opta por asumir un papel u otro.

Por lo tanto, la violencia que puede sufrir la pareja homosexual cuenta con características propias, ya que los homosexuales no cuentan con un rol de género definido, por lo que el ejercicio de poder se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS