Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

EL análisis del caso “Madre exaltada golpeó en el rostro a una maestra”, fue entregado en tiempo y forma estipulada, durante el proceso de elaboracióndel mismo he notado en mí una creciente predisposición a la escucha, valorando y teniendo en cuenta la opinión de mis compañeras.
Realizar el análisis en grupo fuebeneficiosos, ya que logramos hacer un análisis más rico del mismo, no existieron inconvenientes se logró un trabajo unificado con ambas opiniones.
La lectura minuciosadel sirvió para recuperar del mismo la información relevante y necesaria para lograr un buen análisis y para poder realizarlo desde variados enfoques.
Luego de labúsqueda y lectura de la información necesaria para analizar el caso, pude reflexionar sobre el mismo y emitir una opinión màs crítica, de manera mas objetiva, utilizandoa la teoría como sustento.
Realizar el análisis resultó muy útil para ampliar la mirada, comencé con una opinión, solamente “juzgando” la actitud de la madre yluego de enfocar el tema desde diferentes expectativas, buscar información, redactar el análisis, intercambiar opiniones con mis compañeras, mi opinión cambió, siendoahora mas amplia y crítica, reconociendo en el mismo la existencia de diferentes tipos de violencia (física y simbólica), el rol de la institución, los derechos de alumnosy docentes, la falta de mediación para solucionar problemas, etc.
Como una primera experiencia de análisis, y como toda nueva experiencia, tuvo sus dificultades, lasque intente superar al avanzar en el mismo; creo que realicé un buen análisis, que, al adquirir más práctica en la realización de los mismos, podrá ser mejorado.
tracking img