Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011-11-03

Ensayo Derecho

La violencia siempre ha sido vista como un último recurso para llegar a una solución. La violencia de cierto modo no es vista de buen modo ya que la violencia en sumomento trae problemas, guerras, sangre y cosas negativas. Sin embargo hay veces en las que no queda de otra más que acudir al uso de la violencia para solucionar algo o llegar a un acuerdo. Yoconsidero que en su momento la violencia es mala, pero es practicada en muchos casos para generar cambios positivos o negativos. Si se trata de cambios positivos, yo estoy de acuerdo en la violencia ya quesoy del criterio de hacer lo que sea necesario para obtener un cambio positivo y favorable.

En la actualidad se practica la violencia para generar cambios positivos así como en el medio oriente,donde la gente cansada de tener un régimen totalitario como en la película “equilibrium”, se levanto en armas, ya que estaban cansados de no poder expresar sus ideas y ser libres. Esto ocasiono muchaviolencia, una guerra civil donde hubo y hay mucho muertos. Sin embargo el objetivo principal era lograr que la gente fuera libre y pudiera gozar de una democracia. Esto es un cambio positivo el cualestán logrando poco a poco gracias a la violencia. Además, la violencia no es del todo buena cuando se busca un cambio positivo ya que el que haya muertes nunca es algo bueno.
La violencia tambiénpuede ser positiva ya sea cuando se protege a un ser querido que es agredido, por la supervivencia, defensa personal o en defensa de la familia. Sin embargo hay grados de violencia ya que puede ir desdegolpes hasta balazos y asesinatos.

Esta frase podría aplicarse el día de hoy en nuestro país tras lo que estamos viviendo día a día, la guerra del gobierno en contra de los carteles combatiendo alos narcotraficantes. El gobierno esta empleando el uso de la violencia para llegar a un fin con los carteles de droga. Diario hay asesinatos y violencia en la calle, pero esta violencia se practica...
tracking img