Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en Escocia
De la actividad de este séctor dependen 200.000 empleos, principalmente en el sector servicios, generando un negocio anual de 4.000 millones de libras
La imagen de Escocia es lade un paraíso limpio y no contaminado, con hermosos paisajes y una historia rica y fascinante, con miles de sitios históricos y atracciones: círculos de piedra, Menhires, cámaras funerariasprehistóricas y abundantes restos de la Edad del Bronce, Edad del Hierro y Edad de Piedra. Existen también numerosos castillos históricos, mansiones, campos de batalla, ruinas y museos. Igualmente la culturaescocesa atrae a numerosos visitantes.
Las ciudades de Edimburgo y Glasgow se contemplan cada vez más como una alternativa cosmopolita al paisaje rural escocés. Dichas ciudades reciben visitas de formacontinuada durante todo el año, pero es entre los meses de abril a octubre cuando se registra una mayor afluencia. Además de todo esto, la agencia nacional de turismo, VisitScotland ha llevado a cabouna estrategia centrada en los nichos de mercado buscando explotar, entre otras cosas, los atractivos de Escocia para el golf, la pesca y el turismo gastronómico.
Destinos turísticos en EscociaCentros turísticos
* Edimburgo es la capital, y está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. Tanto la Ciudad Vieja como la Ciudad Nueva han sido declaradas Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO. Edimburgo es el mayor destino turístico de Escocia y el segundo mayor del Reino Unido después de Londres. Entre las principales atracciones destacan el castillo de Edimburgo, el Zoo,el Palacio de Holyrood, el Parque de las ciencias Our Dynamic Earth y la Royal Mile (la milla de oro). Existen tres universidades, incluyendo la Universidad de Edimburgo, fundada en 1583.
*Glasgow es la mayor ciudad del país y el segundo destino turístico después de Edimburgo. Entre sus principales atractivos estarían la Burrell Collection, la catedral de Glasgow, el Glasgow Science Centre...
tracking img