Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este enorme ensayo les hablare sobre la violencia y sobre todos los tipos de violencia que existen así como casos y propuestas para erradicar la violencia. Quise hablar sobre este tema porque la maestra quiso y porque no quería reprobar.

La violencia en todo el mundo ha existido desde siempre así como sus diferentes tipos de violencia, solo que todos los casos que había deviolencia en el mundo no eran tantos y todos los países no lo tomaban como un problema.

Lo mas malo de la violencia es que los gobiernos muy pocos gobiernos ayudan a terminar con todo esto, desgraciadamente tenemos a uno de los peores gobiernos que a ellos solo les interesa que ellos y su familia gocen de ese privilegio que muy pocos tienen que es el salir a la calle tranquilamente con unaimpresionante seguridad, y por eso es que nunca se van a preocupar de que se acabe la violencia.

Ahora en este país muy pocos nos preocupamos porque regrese la tranquilidad a todos los hogares que algún día fueron tan tranquilos que no se podía imaginar que esa situación se encontrara como se encuentra ahora.

Por eso es que cualquier tipo de violencia hay que denunciarla sin importar que sea lamas mínima agresión hay que denunciarla, porque esa mínima agresión puede desarrollarse mas y mas llegando a condiciones extremas que lo pudimos haber evitado.

Como anteriormente lo dije la violencia es un medio que debiera estar ya eliminado en una sociedad civilizada, la violencia sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz,mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.

No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.

Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calleo donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.

Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma que no debería de ser, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos noes debido.

Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.

Podría afirmarse que la violencia siempre ha estado presente en parte de la experiencia humana. Sus efectos se pueden ver, bajo diversas formas, en todas partes del mundo. Cada año, millones y millones de personas pierden la vida y muchas más sufren lesiones nomortales como resultado de la violencia auto infligido, interpersonal o colectivo. De esta manera la violencia se constituye en una de las principales causas de muerte en todo el mundo para la población de 15 a 44 años de edad.
Algo de lo que también se empezó a hablar mucho fue de la violencia contra la Mujer que es aquella que no conoce distinciones de clase social, raza y cultura. Todos los días,dentro de su casa o en su comunidad, en el lugar donde deberían sentirse protegidas y contenidas, miles de mujeres son golpeadas o violadas. La violencia contra la mujer nos involucra a todos. Porque es un comportamiento aprendido que necesita del esfuerzo de todos para enseñar nuevos comportamientos sociales capaces de detenerla.

Terminar con la violencia contra la mujer no es una tarea simple,requiere del compromiso del Estado y de la sociedad en su conjunto para protegerla y castigar a quienes la practican. Es un error pensar que la violencia doméstica es un asunto privado en el que los otros no debemos intervenir.
Las mayores consecuencias para las víctimas de violencia sexual no son las físicas porque las marcas del cuerpo cicatrizan, las otras, las que no se ven dependen de...
tracking img