Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinion la violencia en el México contemporáneo se trata de analizar el fenómeno de la violencia partiendo para ello la acción de
que está presente en las historia de la humanidad desde susorígenes, y que, en sus
diferentes manifestaciones, tiene un contenido social y, por tanto, historiográfico, de
incuestionable importancia, al que no son ajenos los movimientos por la recuperación dela memoria que tienen lugar en países como España y Argentina, entre otros.
Se pretendía originar un espacio de debate y estudio en torno a la violencia y su
reflejo en la sociedad contemporánea,De potenciar la creación de equipos de investigación
hispano/argentinos capaces de analizar el fenómeno de la violencia, paralelismos y
divergencias en hechos históricos como referida contiendaarmada en España y la
Dictadura Argentina 1976-1983.


Estudios recientes, realizados en la ciudad de Estelí, han puesto al descubierto las profundas implicaciones socioeconómicas, resultantes de laviolencia intrafamiliar. La manifestación social de este fenómeno, ha conducido a que solo 7 de cada 10 infantes se han criado con sus progenitores. De acuerdo a los mismos estudios, casi 7 de cada10, opinó que los padres son los principales responsables de la violencia; y 6 de cada 10 creen que la violencia es dirigida contra sus madres.
amm...para mí al estudiar las causas, pudo determinar quepersiste una pérdida de interés por la educación, los recursos económicos en la familia son limitados y en el caso de las adolescentes, suelen presentarse embarazos a temprana edad. Por otra parte,los niños y niñas, que asisten a la escuela viven innumerables limitaciones, estudian sin el apoyo de la familia, o solo el de la madre y muchas veces ellos son su propio apoyo.

En las últimasdécadas la sociedad ha sido víctima de uno de los peores flagelos: el terrorismo, que es un hecho expresivo de violencia que se lo puede ver durante toda la historia (conquistas, guerras) con sus más...
tracking img