violencia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Colegio de Bachilleres del Estado de México Cobaem Plantel Tecámac.





Alumnos:
Cruz Bustamante Cesar
Quintana Ramírez Karla Verónica
Ramos Santana Jessica
Rangel Cano Karla VirginiaRayes Briones Mayle

Grupo: 601

Materia: Ciencias de la Salud.

Maestra: Nora Bravo






La violencia familiar
La violencia familiar es la que se produce en el lugar que debería ser elmás seguro: El propio hogar. Sin embargo, por razones culturales, en nuestro país este tipo de violencia, hasta hace poco tiempo, fue considerada algo natural y se justificaba que, como mediodisciplinario y correctivo, los padres golpearan y humillaran a sus hijos, y a su vez se pensaba que un hombre estaba en su derecho si golpeaba a su esposa. La violencia era considerada el destino de miles demujeres, niños y niñas, y ancianos y ancianas de nuestro país.
     Desafortunadamente, aunque a nivel social se condena la violencia, hoy en día, se sabe que el 66% de las mujeres mexicanas sufre oha sufrido algún tipo de violencia familiar. Muchas veces los agresores y las víctimas no alcanzan a identificar que viven en un ambiente violento que no tienen por qué aceptar.
La violenciafamiliar es un delito punible
     La violencia familiar se produce cuando uno de los integrantes de la familia, abusando de su autoridad, su fuerza física y su poder, maltrata física, emocional osexualmente a otro de sus miembros.
     La violencia familiar no se justifica bajo ninguna circunstancia y que no es sino la expresión de abuso de poder y de cobardía.
     En la actualidad la violenciafamiliar está tipificada como un delito y es considerada como causal de divorcio y de limitación para el ejercicio de la patria potestad sobre los hijos. Cuando algún adulto permite que un miembro de lafamilia agreda o sea víctima pasiva de la agresión, está haciéndose cómplice de la violencia. No hay que confundir el respeto que se debe a las figuras de autoridad en la familia, con la sumisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS