Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin respuestas de la justicia en la violencia doméstica

25 noviembre, 2010 Dejar un comentario (Editar)

En Argentina, en un lapso de seis meses murieron 8 mujeres a causa de las quemaduras quesufrieron sus cuerpos, ellas fueron Wanda Taddei, Sabrina Cennamo, Lidia Valiente, Betiana Chávez, Alejandra Céspedes, Carmen, Gladys Beatriz Pereira y Fátima Guadalupe Catán.

Los familiares deesas victimas esperan que se haga justicia y desean que esos casos no queden impunes como sucede casi siempre.

De acuerdo a mi visión, todas las parejas tuvieron alguna discusión, algunas de ellascomenzaron con insultos, que con el tiempo se transformaron en golpes.

Las conductas que tienen los hombres hacia sus esposas se convierten en algo cotidiano, donde la violencia doméstica ocurre entodos los grupos sociales, sin importar el nivel económico ni cultural.

Las mujeres son las más perjudicadas con este mal, debido a que sufren cuando sus esposos o ex parejas las maltratan seaverbal o de otra forma.

Puedo afirmar que la mayoría de ellas, no denuncian a sus maridos, porque al ser amas de casas, no tienen sustento económico para subsistir, solo el de sus maridos.

Otracausa predominante son las mujeres que no concurren a la policía, ni a hacer exposiciones, ni denuncias, porque ellas esperan que exista un cambio de conducta por parte de sus maridos, es por eso queaceptan las disculpas de ellos y creen en promesas incumplidas.

La violencia domestica ocurre porque el hombre busca dominar a la mujer y la ve como inferior; a veces el maltrato puede ser físico,que se inicia con un golpe, quemaduras en el cuerpo, discusiones , que llevan hasta un asesinato de la pareja o también puede ser psíquico, en donde se busca menospreciar a la mujer.

El maltratofísico y psicológico que las personas sufren, las hacen sentir inferiores y conservan baja autoestima. Ante los actos de violencia deben recurrir a profesionales que les permitan salir de la...
tracking img