Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En diversas ocasiones, mientras escucho las noticias sobre el crimen organizado y las muertes diarias que se originan de la “lucha contra el narco”, me pregunto si es realmente un programa planeadopara acabar con el crimen organizado o si tiene un objetivo diferente éste, si es una forma de provocar un estado de “shock social, una campaña del miedo, o si es usado como cortinilla para ejecutarlíderes políticos y de organizaciones sociales. Tal vez simplemente es un mal plan para atacar al crimen organizado sin “curar” la raíz del problema o es una medida que solamente ha descubierto yprovocado un resentimiento social y una frustración humana que ya existía y se encontraba reprimida.
Los artículos de la revista nexos son escalofriantes. El primero, La muerte tiene permiso, nos vadesarrollando el crecimiento de la violencia y su esparcimiento por los estados de la república en comparación con otros años, dejando entre ver inconsistencias en las operaciones del ejército y fuerzas seseguridad y lo expresa de manera cuantitativa, a diferencia del segundo Violencia Mediática que lo explica de forma cualitativa y desde el punto de vista de los medios de comunicación.
Ahora bien, meparece que en clase la mayoría de los equipos concluyó que el origen del comportamiento del ser humano y su relación con el medio es el primer vínculo social: la familia, y que de ahí vienen lasdiferentes conductas negativas como la violencia, la apatía, la insensibilidad ante el dolor humano, etc., pero también sería interesante observar algunos factores que intervienen, difunden, manipulan yacentúan dichas conductas sin tener en cuenta el impacto o la repercusión social.
Desde mi punto de vista puedo sugerir que un problema de origen para la conducta violenta de los sicarios,narcotraficantes o individuos comunes es la mala integración familiar, la falta de enseñanza de valores morales, la mala educación y un déficit de atención entre los integrantes del hogar. Esto, a su vez, es...
tracking img