Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar, me gustaría mencionar que este ensayo va encaminado a, el mejoramiento de las prácticas docentes para normalistas, que nos enfrentamos sin ser preparados adecuadamente a la realidadque sucede dentro de las instituciones educativas. Por lo cual es necesario por lo menos que los alumnos normalistas llevemos una noción aunque sea vaga de lo que se puede llegar a experimentar dentrode las aulas; puesto que es algo que nos debe interesar para llegar preparados para lo que se nos venga encima.
El tema que será tratado en sí, es la violencia escolar, ya que es una de lasproblemáticas que más nos acosan dentro de la educación hoy en día; el interés por desarrollar este tema es simplemente mejorar el desempeño escolar de los alumnos y que se respeten, y ayuden entre ellosmismos.
Violencia escolar, ¿Por qué elegí este tema? Porque me llamo la atención que en mi jornada de observación, válgase la redundancia observe a que el grupo que me habían asignado era uncompleto desorden, pero todo debido a un alumno que había sido corrido de muchas escuelas, según me dijo la maestra titular, entonces cuando regrese a la jornada de prácticas me encontré con la sorpresa deque el alumno había sido expulsado por golpear a un compañero; fue donde me di cuenta que el grupo era trabajador e inteligente en general, solo que la influencia que ejercía el otro niño sobreellos no los dejaba expresarse con libertad; lo cual me llevo a despertar gran interés de por qué suceden muy a menudo casos semejantes a este y los docentes por decir que el alumno conflicto no secompondrá no lo ayudamos y dejamos que siga infectando a los demás que si quieren aprender. Por eso es necesario tomar cartas en el asunto, no solo por el alumno conflictivo sino más que nada por los demásalumnos que están envueltos en el entorno del problemático. Creo que este ensayo es viable para ayudar a los docentes en el manejo de situaciones, tales como la de los niños problemas, que son el...
tracking img