Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3298 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A nuestra forma de ver la vida, la violencia es uno de los errores más grandes que comete el ser humano, porque a nuestro parecer la violencia es una forma tan tonta de vivir y de hacer vivir a los demás.
En el noviazgo ahora que estamos chavos, en la prepa el noviazgo puede ser una etapa mega linda y todo eso, le aseguro que si nos ponemos a hablar de noviazgo, enamoramiento ytodo ese tipo de cosas con los chavos dirán que es una experiencia única y muy linda mas en el caso de las chicas, pero todo tiene como dicen el otro lado de la moneda, en este caso seria el otro lado del noviazgo, no toda la vida puede ser color de rosa pero claro que podemos vivir felices, apuesto que el cuento de cenicienta donde acaba y dice que vivieron felices por siempre es falso, apuestoque a los pocos días de esposos o novios cenicienta le grito al príncipe por que el solo quería que ella usara las zapatillas de cristal y ella quería usar converses (tenis) así que en un noviazgo es igual todos podemos llegar a tener problemas con nuestra pareja pero fácilmente los podemos resolver hablando y no a golpes o insultos… porque entonces aquí comenzaría el lado obscuro del noviazgo: laviolencia, nadie a mi parecer puede lastimarte como dice aquel dicho los palos y las piedras podrán lastimarme pero tus palabras nunca me harán daño” total mentira… tanto la violencia física como la psicológica nos hacen daño… pero creo que mas que los daños físicos, que dejan cicatrices los golpes que mas nos duelen son los psicológicos, porque esos para que los saques de tu mente pasa tiempo conmucho esfuerzo…pero en fin, nosotros buscamos mucha información relacionada con el tema de la violencia podrían ser hojas y hojas de investigación, pero decidimos darle un punto de vista diferente de acuerdo a nuestra perspectiva, porque somos chavos y pensamos que la violencia puede sucederle a cualquiera incluso a nosotros mismos a veces sin darnos cuenta.
Por eso este ensayo muestra loshechos que comienzan a surgir cuando se trata de violencia, lo que va desarrollando en nuestra vida y las consecuencias que puede tener después si no detenemos la violencia a tiempo.
Para conocer mas del tema y no quedarnos con las ideas de que la violencia solo son los golpes que dan algunas personas… sino va más allá de eso.

DESARROLLO
El noviazgo es un periodo de enamoramiento en el que ademásdel juego, el flirteo y la aventura de conocer a otra persona que "nos hace sentir cosas diferentes", también nos da la oportunidad de vivir situaciones nuevas que nos permiten crecer.
Pero nosotros, estamos hablando de violencia en el noviazgo, que se da en una relación amorosa en la que una de las personas abusa física, emocional o sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra;desgraciadamente, el enamoramiento y con éste la idealización del amor romántico, la educación y la falta de información, en ocasiones no nos permite darnos cuenta de que somos víctimas de violencia. El maltrato puede presentarse en cualquier momento, desde la primera salida hasta transcurridos varios años de relación asi que los hechos que se presentan en ocasiones no nos damos cuenta.
Hechospara darse cuenta de la violencia en un noviazgo:
Si alguna de estas cosas nossucede, recordemos que la violencia es una conducta aprendida, no es normal, es previa a la formación de pareja y no cambia espontáneamente por la voluntad de las personas. Celar quiere decir "cuidar", no aprisionar a una persona. Los celos no son una demostración de amor y representan un abuso de poder. La posesividad, elcontrol, las prohibiciones y las amenazas, encubren una baja autoestima, inseguridad y desconfianza que tienen que ver con la historia del sujeto y no con lo que haga o no haga su pareja. Por eso, aunque consiga dominarla o encerrarla no deja de manifestar sus celos, distorsionando situaciones o haciendo acusaciones desde su imaginación. Debemos de cuidar de nosotros mismos y de nuestra...
tracking img