Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4147 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………….2

Capitulo.1

Violencia………………………………...……...3

Capitulo.2

¿Qué es el maltrato infantil?...........................6

Capitulo.4

Causas del maltrato infantil……………...…..8

Capitulo.5

Consecuencias del maltrato infantil………..10

Capitulo. 6

Detección del maltrato infantil……………….11

Capitulo. 7

Instituciones de ayuda………………………..13Conclusión……………………………………..14

Bibliografía……………………………………..15

INTRODUCCION:

La violencia, término que el una sociedad civilizada ya no debería de existir pero sin embargo, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por el cual unos pocos hacen oír su voz.

No cabe duda que la violencia intrafamiliar es la base de tanta violencia dentro de una sociedad. Se ve a diario comomadres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos que un futuro ellas serán personas violentas, o ejercerán violencia en otras personas incapaces de defenderse

Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma violenta, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que lepermitan razonar.

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto física, psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.

"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósitode obtener fines contra la voluntad de la víctima".

La violencia tiene antecedentes desde el nacimiento, en algunos países, con abortos provocados, O al nacer, cuando los padres se dasafanan de sus hijos por no ser el sexo escogidos o esperados por ellos.

Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde seaque convivamos, no podemos contribuir a que se termine tanta violencia en este país tan reprimido.

Por tanto, cabe aclarar que este tema en la actualidad ha cobrado interés pero no el necesario para actuar de manera participativa, es decir, para implementar nuevos programas de prevención y ayuda psicológica para padres así como poner en marcha los ya existentes.

Capitulo 1.

ViolenciaLa violencia es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psicológicos al prójimo. Es importante tener en cuenta que, mas allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenaza. Por eso la violencia puede causar tanto secuelas físicas como psicológicas.

La violencia puede buscar imponer u obtener algo por la fuerza, existen muchas formasde violencia que son castigados como delitos por la ley. De todas formas es importante tener en cuenta que el concepto de violencia varía según la cultura y la época.

Existen varios tipos de violencia:

*Violencia psicológica: Es cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica, que puede consistir en: negligencia, abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones,devaluación, marginación, desamor, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas, las cuales conllevan a la víctima a la depresión, al aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso al suicidio.
*Violencia física: Es el uso de la fuerza física para provocar daño, no accidental; o con algún tipo de arma u objeto que puedaprovocar o no lesiones ya sean internas, externas, o ambas.
*Violencia patrimonial: Es cualquier acto u omisión que afecta la supervivencia de la víctima. Puede manifestarse en: la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer necesidades y puede abarcar los...
tracking img